Casa de las delicias culinarias: ¡el plov uzbeko conquista la calle Alum!
Maik Keppel abre un nuevo restaurante para llevar de cocina de Asia Central en Neustadt, especializado en plov uzbeko.

Casa de las delicias culinarias: ¡el plov uzbeko conquista la calle Alum!
¡Se ha abierto un nuevo punto de encuentro culinario en Dresde! Los amantes de la cocina de Asia Central podrán disfrutar ahora de la "Casa de Plov" en la Alaunstrasse. Maik Keppel y su padre Valeri inauguraron a principios de octubre este snack bar dedicado a preparar plov, el plato nacional de Uzbekistán. Este plato también es muy popular en Kazajistán y promete ser una delicia para todos los amantes del arroz.
Preparar plov es una verdadera obra de arte que requiere tiempo y amor. Primero se saltea la carne de res en cebollas y grasa de cordero hasta que adquiere un bonito color. Luego se añaden zanahorias frescas, seguidas de agua y caldo para darle profundidad al plato. Posteriormente se añade el arroz junto con las pasas y los garbanzos. El secreto también está en la salazón: aquí los chefs sólo utilizan sal de roca para resaltar todo el sabor de los ingredientes. El plov se sirve en un bol con la carne tierna encima.
Diversas ofertas a precios asequibles.
El precio del snack bar parece muy justo. El plov de Tashken con ternera está disponible por 10 euros, mientras que la versión con cordero cuesta 12 euros. Además del conocido plov, también se ofrecen una selección de otros platos regionales. Estos incluyen el abundante samsa (bolsitas de hojaldre rellenas de carne, calabaza o una deliciosa mezcla de espinacas y menta), así como tiernos pelmeni servidos en caldo. Una selección de ensaladas y refrescos completan la oferta.
La "Casa de Plov" está abierta de martes a domingo. En las primeras semanas después de la apertura, la respuesta fue abrumadoramente positiva, y muchos invitados incluso trajeron sus propios recipientes para llevarse a casa aún más delicioso plov. Maik Keppel también planea convencer a su padre para que en el futuro trabaje en el bar todos los días.
El Plov: más que un simple plato
El plov no es sólo un simple plato de arroz, sino que refleja la identidad cultural de Uzbekistán. Este plato popular, también conocido como “pilaf” o “palov”, es un motivo de orgullo para muchos uzbekos y se sirve tradicionalmente en grandes celebraciones como bodas o días festivos. Prepararlo en una olla grande, a menudo una olla, realza el sabor y la textura distintivos del plato. Además de la preparación clásica con ternera o cordero, existen numerosas variaciones regionales que se pueden preparar con pollo o incluso vegetarianas.
Algunos consejos son útiles para una preparación perfecta: El arroz utilizado debe ser de grano largo para conseguir la consistencia óptima. Y lo más importante: el arroz no se debe revolver durante la cocción para preservar su estructura. El plov se sirve tradicionalmente con una guarnición de ensalada de tomate y pepino y un vaso de té, lo que completa auténticamente la experiencia culinaria.
Para todos los que ya tienen apetito por el Plov: en la calle Alaunstrasse 30 se encuentra la “Casa de Plov”, donde hasta ahora han abierto sus puertas diferentes conceptos. ¿Quizás una visita a esta nueva experiencia gustativa también esté en tu agenda de la tarde?
Si quieres saber más sobre la preparación, puedes visitar plato de mamá o Recetas de Emilia ¡mirar alrededor!
Con esto en mente: ¡disfruta de tu comida y disfruta descubriendo la cocina de Asia Central!