Dresde se alegra: ¡cuatro hoteles brillan en la nueva Guía Michelin 2025!
Neustadt en Dresde recibe reconocimiento: el Bülow Palais recibe dos llaves Michelin en la Guía Michelin 2025 por su excelente calidad y servicio.

Dresde se alegra: ¡cuatro hoteles brillan en la nueva Guía Michelin 2025!
Gran alegría en Dresde: la reconocida Guía Michelin premió a los mejores hoteles del año 2025 y destacó cuatro hoteles de la región. Especialmente esto Palacio Bülow Neustadt en Dresde impresionó a los inspectores y recibió dos llaves. Este es otro punto destacado Kempinski Hotel Taschenbergpalais, que también brilla en esta categoría.
Pero los alrededores tampoco se descuidan: la "Villa Sorgenfrei & Restaurant Atelier Sanssouci" en Radebeul y la Gewandhaus en el casco antiguo de Dresde pueden esperar cada uno una llave. La Guía Michelin evalúa los hoteles según cinco criterios básicos, que incluyen arquitectura y diseño de interiores, calidad del servicio, carácter y relación calidad-precio, y su papel como puerta de entrada cultural a la región.
Los premios en detalle
En total, los inspectores de evaluación de la Guía Michelin visitan más de 7.000 establecimientos en todo el mundo en busca de alojamientos especiales. Actualmente en Sajonia no existe ningún hotel de tres llaves, pero en Alemania se han concedido tres llaves en total a seis hoteles. Un ejemplo de esto es este Hotel Traube Tonbach en Baiersbronn, que impresiona por su moderno estilo rural y su oferta de spa de primera clase.
El Bülow Palais forma parte del grupo hotelero de lujo Relais & Châteaux desde 2010 y goza de una popularidad creciente. El director Ralf J. Kutzner destaca la importancia de este premio para una experiencia auténtica y de alta calidad. "Las llaves Michelin son un símbolo de estancias excepcionales", afirma Kutzner. Se pone especial énfasis en la combinación de estilo y servicio, que sumerge a los huéspedes en una experiencia especial.
¿Qué distingue a los ganadores del premio?
- Bülow Palais: Zwei Keys, bekannt für seine hervorragende Architektur und den erstklassigen Service.
- Kempinski Hotel Taschenbergpalais: Zwei Keys, bietet umfassenden Luxus und kulturelle Nähe.
- Villa Sorgenfrei & Restaurant Atelier Sanssouci: Ein Key, bekannt für seine charmante Atmosphäre und exquisite Kulinarik.
- Gewandhaus: Ein Key, vereint Tradition und modernen Komfort in hervorragender Lage.
La decisión de la Guía Michelin no sólo indica calidad, sino también un reconocimiento a la hospitalidad de Dresde y su contribución a la cultura local. Está claro: hay mucho potencial en esta ciudad y la industria hotelera ha demostrado ser particularmente innovadora y atractiva.