El diablo del fuego está tramando travesuras: ¡el coche se quemó por completo en Blankenburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Blankenburg, un VW se quemó por completo mientras la policía investiga un posible incendio provocado.

In Blankenburg brannte ein VW vollständig aus, während die Polizei wegen möglicher Brandstiftung ermittelt.
En Blankenburg, un VW se quemó por completo mientras la policía investiga un posible incendio provocado.

El diablo del fuego está tramando travesuras: ¡el coche se quemó por completo en Blankenburg!

La noche del martes 3 de junio de 2025, la policía de Blankenburg (distrito de Harz) fue llamada a una operación que tuvo consecuencias nefastas. Alrededor de las 00:40, testigos alerta descubrieron un coche en llamas en la Westerhäsuer Strasse. Lo que empezó como un misterio nocturno acabó en una pérdida total. El VW quedó totalmente destruido por las llamas y un Skoda que estaba aparcado cerca no resultó ileso. Los daños totales estimados ascienden a unos 20.000 euros, como informa Tag24.

Otro ejemplo alarmante de incendio provocado se produjo en Sarstedt (distrito de Hildesheim). Esa misma noche se produjeron varios incendios de vehículos, por lo que la policía también intervino. Los residentes informaron de una explosión y vieron que las llamas se extendían a otros coches. Un coche que ya había sufrido daños volvió a verse afectado. La policía ha iniciado una investigación y está buscando testigos que puedan aportar información. Según n-tv aquí también hay sospechas de incendio provocado.

Una evolución preocupante

El creciente número de vehículos incendiados arroja una luz preocupante sobre la seguridad en nuestras ciudades. Sólo en Berlín, alrededor de 750 vehículos fueron víctimas de incendios provocados en 2024, un aumento significativo en comparación con años anteriores, en los que hubo poco más de 570 casos cada uno. Lo que es particularmente alarmante es que sólo una pequeña proporción de estos actos tienen motivaciones políticas. La mayoría, alrededor de 429 casos, se deben a vandalismo, fraude de seguros o motivos personales, como se desprende de los datos de rbb24.

La policía pudo identificar a los perpetradores en un número limitado de casos. Pero el número de casos no denunciados podría ser alarmantemente alto, ya que muchos casos de incendios provocados pasan desapercibidos. El hecho de que algunos vehículos hayan sido “afectados colateralmente” también muestra lo fácil que es quedar atrapado en este vórtice de destrucción. De los 750 incendios ocurridos en Berlín, 243 automóviles también se vieron afectados por el calor o la propagación de las llamas.

buscando respuestas

Las investigaciones en Blankenburg y Sarstedt se encuentran todavía en sus primeras fases y el esclarecimiento de estos casos cobrará mayor importancia en los próximos días. Se insta a los ciudadanos a estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa. Esta es la única manera de localizar al "Diablo de Fuego" y evitar una mayor escalada. Queda por ver si esa noche se observó el trabajo de un pirómano en Blankenburg; la policía agradece cualquier información.