Trabajos de construcción en Plauen: ¡el caos en el tráfico amenaza hasta finales de octubre!
En Plauen, las obras de mejora de la Bahnhofstrasse comenzarán el 11 de septiembre de 2025. Los peatones pueden pasar, los conductores deben desviarse.

Trabajos de construcción en Plauen: ¡el caos en el tráfico amenaza hasta finales de octubre!
En Plauen, a partir del lunes 15 de septiembre se llevarán a cabo importantes obras de construcción en la zona de Bahnhofstrasse/Rädelstrasse. como el Prensa libre Según informa, por el momento no habrá acceso para coches, mientras que los peatones sí podrán pasar. Estas medidas forman parte de un proyecto para crear un distrito urbano más atractivo que se inició en junio. Actualmente se están terminando las obras de pavimentación desde la entrada de la farmacia Müller hacia Postplatz. Desde el 15 de septiembre hasta probablemente finales de octubre, los conductores tendrán que prepararse para el cierre del acceso desde Rädelstrasse a Bahnhofstrasse.
Se están implementando varias medidas en la obra: además de renovar las superficies pavimentadas, también se están instalando nuevas luces, parterres de plantas y tuberías de agua potable. La conexión con Bahnhofstrasse se realiza a través de Stresemannstrasse. Estos extensos proyectos de construcción están financiados en gran medida por el programa federal “Centros y centros urbanos sostenibles”, que ha adquirido cada vez más importancia en los últimos años y está financiado por el Gobierno federal es compatible.
Financiación para el centro de la ciudad.
La financiación del desarrollo urbano se ha consolidado como un socio fiable en el desarrollo urbano sostenible durante un período de más de 50 años. En 2024, el presupuesto federal dispondrá de 790 millones de euros. Uno de los objetivos es fortalecer los centros urbanos y urbanos. Se presta especial atención a la protección de los monumentos y se estabilizan y mejoran los barrios socialmente desfavorecidos.
La financiación permite a ciudades como Plauen responder a los desafíos actuales, como la disminución de la población residente o el cambio climático. Un ejemplo de ello es el programa federal "Ciudades y centros urbanos sostenibles", que prevé hasta 250 millones de euros para proyectos como el de Plauen y beneficia especialmente a las ciudades pequeñas y medianas.
Situación actual y perspectivas.
Las fluctuaciones del tráfico y las obras en construcción están actualmente a la orden del día en Plauen. Para obtener más información sobre los proyectos de construcción actuales, consulte el sitio web. ciudad superior donde los ciudadanos pueden estar al tanto de los últimos acontecimientos. Ahora hace falta un poco de paciencia, porque el objetivo de estas amplias obras de construcción es hacer que Plauen sea aún más atractiva.
En general, las medidas forman parte de un plan más amplio para darle a Plauen una nueva cara que satisfaga mejor las necesidades de residentes y visitantes. Con un enfoque coherente del desarrollo urbano, la esperanza es lograr un cambio positivo y sostenible.