Dresde bajo estrés por sequía: ¡Los viajes en barco de vapor están restringidos debido a la escasez de agua!
Kleinzschachwitz sufre de niveles de agua extremadamente bajos; Se detuvieron las conexiones de ferry, el Elba sólo tiene 45 cm de profundidad. Descubra más aquí.

Dresde bajo estrés por sequía: ¡Los viajes en barco de vapor están restringidos debido a la escasez de agua!
En Dresde, los niveles de agua persistentemente bajos del Elba han provocado restricciones notables en el transporte público. Cómo radiodresden.de Según los informes, el Elba se encuentra actualmente en un estado preocupante. Con un nivel de agua de sólo 45 cm (a partir del lunes a la hora del almuerzo), el río se estrecha y hace imposibles muchos viajes en barco. Esta preocupante evolución ha provocado que la compañía naviera sajona cancelara todos los viajes en barco a la región de Bohemia y también restringiera severamente los viajes turísticos.
Actualmente, los vapores sólo sirven el recorrido por la ciudad, que va desde Terrassenufer hasta la Maravilla Azul y viceversa. Esta ruta se realiza cada hora entre las 10:00 y las 16:00 horas. por los vapores KRIPPEN y LEIPZIG. Lamentablemente, la oferta para el resto de viajes, por ejemplo a Pillnitz, Meißen o la Suiza sajona, ya no está disponible. La normativa actual se aplicará inicialmente hasta el jueves, antes de que se reevalúe la situación.
Servicios de ferry discontinuados
Los efectos de la escasez de agua son de gran alcance. En particular, los transbordadores DVB entre Tolkewitz y Niederpoyritz y el transbordador de coches entre Kleinzschachwitz y Pillnitz tuvieron que dejar de funcionar. La comunicación correspondiente de la empresa de transporte de Dresde. se puede encontrar en saechsische.de. Sin embargo, en Kleinzschachwitz hay un ferry de pasajeros que sigue funcionando incluso en condiciones de agua extremadamente bajas.
El ferry del Elba entre Johannstadt y Neustadt también sigue funcionando, pero pronto también podría detenerse si el nivel del agua sigue bajando. La decisión de continuar las operaciones recae en los patrones responsables, que a menudo llevan a cabo reparaciones menores o medidas de mantenimiento cuando se suspenden las opciones de navegación. Algunos de los trabajadores del ferry aprovechan el tiempo para cambiar a autobuses DVB o trabajar horas extras de guardia.
Los niveles del agua siguen bajando
Como muestran las mediciones actuales, en los últimos días el nivel del agua del Elba ha disminuido continuamente. El 3 de julio se registró en Dresde un nivel de 65 cm, que cayó a 46 cm el 6 de julio y sólo se recuperó ligeramente a 47 cm el 7 de julio. Esta información proviene, entre otras cosas, de mediciones periódicas del nivel del agua. elwis.de publicarse. Los expertos predicen que a pesar de las lluvias previstas para esta semana, no se espera un aumento significativo en los niveles de agua, lo que significa que es probable que las restricciones duren hasta el final de esta semana.
En general, está claro que el tiempo seco y la continua falta de agua representan un gran desafío no sólo para el transporte marítimo, sino también para los viajeros y turistas en Dresde. El río Elba se convierte así en un símbolo de los actuales cambios climáticos que afectan a todos.