Vacas en el lujo: ¡se abre el primer jardín de vacas de Alemania en Kreischa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dresde abre su primer "jardín de vacas" para 630 vacas lecheras e invierte 6,9 ​​millones de euros en una cría respetuosa con los animales y en tecnologías modernas.

Dresden eröffnet ersten „Kuhgarten“ für 630 Milchkühe, investiert 6,9 Millionen Euro in tiergerechte Haltung und moderne Technik.
Dresde abre su primer "jardín de vacas" para 630 vacas lecheras e invierte 6,9 ​​millones de euros en una cría respetuosa con los animales y en tecnologías modernas.

Vacas en el lujo: ¡se abre el primer jardín de vacas de Alemania en Kreischa!

En Kleincarsdorf, una pequeña ciudad de Kreischa, a principios de esta semana se marcó un hito en la agricultura alemana. Dresdner Vorgebirgs Agrar AG inauguró aquí el primer "jardín de vacas" en Alemania. Este innovador concepto de establo ofrece espacio para hasta 630 vacas lecheras y 145 terneros y está diseñado para satisfacer las necesidades naturales de los animales, informa Radio Dresde.

La idea detrás del jardín para vacas proviene directamente de los Países Bajos, donde ya se está implementando con éxito un concepto similar. El establo impresiona no sólo por su tamaño de unos 10.000 metros cuadrados, sino también por su cuidada arquitectura. Una construcción especial del techo y lados abiertos favorecen la entrada de luz natural y aire fresco, lo que mejora el clima estable y reduce el estrés térmico de los animales.

El enfoque natural

Una característica especialmente bonita del jardín de vacas son las islas plantadas que se crean en la zona exterior. Estos retiros naturales no sólo mejoran el clima estable, sino que también contribuyen activamente a la salud y el rendimiento de las vacas. El suelo, llamado "Piso de Alto Bienestar", es suave y permeable a la humedad, lo que proporciona un alto nivel de comodidad a los animales.

Otro aspecto innovador es la integración de la robótica en las operaciones diarias. El ordeño, la alimentación y la eliminación del estiércol se llevan a cabo mediante moderna tecnología robótica. Esto asegura procesos más eficientes y un mayor bienestar animal, según expertos en el campo de la robótica en la ganadería eurotier resaltado.

Desafíos y oportunidades

A pesar de los aspectos positivos, hubo algunos desafíos. Las disputas legales con la comunidad provocaron retrasos y aumentaron los costos del proyecto. En total se invirtieron en la construcción alrededor de 6,9 ​​millones de euros, de los cuales una parte importante de esta suma corrió a cargo del Estado Libre de Sajonia a través de la línea de financiación "Agricultura, Innovación, Transferencia de Conocimiento".

Dresdner Vorgebirgs Agrar AG ha demostrado su habilidad con este enfoque y muestra cómo se pueden combinar con éxito tecnologías modernas y conceptos sostenibles. El proyecto desempeña un papel pionero en la cría de animales en Alemania y podría servir como modelo para futuros proyectos de establos. También en el sitio web máquinas comerciales SID Se debate el tema de la ganadería del futuro e ilustra la tendencia hacia un mayor bienestar animal y eficiencia en la agricultura.