Gran impacto: ¡Paralizado el tráfico ferroviario en el valle del Elba entre Dresde y Praga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El tráfico ferroviario en Dresde se ve afectado: las obras de renovación en el valle del Elba provocarán cancelaciones y desvíos hasta diciembre de 2025. Más información aquí.

Zugverkehr in Dresden beeinträchtigt: Sanierung im Elbtal sorgt für Ausfälle und Umleitungen bis Dezember 2025. Informieren Sie sich hier.
El tráfico ferroviario en Dresde se ve afectado: las obras de renovación en el valle del Elba provocarán cancelaciones y desvíos hasta diciembre de 2025. Más información aquí.

Gran impacto: ¡Paralizado el tráfico ferroviario en el valle del Elba entre Dresde y Praga!

En los próximos días los viajeros en la región de Dresde tendrán que esperar restricciones notables en el tráfico ferroviario. El motivo es la renovación de la línea ferroviaria internacional en el valle del Elba entre Schöna y la estación de mercancías de Bad Schandau Ost, que genera mucho ruido. MDR durará hasta el viernes. Los efectos son particularmente notables para los viajeros y los excursionistas. Durante el día, los trenes Eurocity se cancelan y los viajeros entre Dresde y Ústí nad Labem tienen que viajar en autobús.

También se ve afectada la línea europea Sleeper, que circula entre Bruselas y Praga. Aquí tienes que hacer transbordo a los autobuses entre Dresde y Praga. Los trenes internacionales de larga distancia, en cambio, sólo paran por la noche, de 19 a 21 horas. A finales de año también se canceló por completo el tren Railjet “Vindobona” entre Berlín y Graz, lo que tuvo un impacto significativo en la planificación de viajes. Los viajeros del ferrocarril del parque nacional U28, que une Sebnitz y Děčín, también tendrán las puertas cerradas durante el día; esta conexión falla por completo.

Renovaciones generales y sus consecuencias.

Las obras de renovación en el valle del Elba forman parte de una estrategia integral de Deutsche Bahn, que quiere iniciar el próximo año una renovación general en las principales rutas. La ruta Hamburgo-Berlín comenzará en agosto de 2025 y se espera que las obras finalicen en abril de 2026. Esto podría costar al tráfico más de 4.000 kilómetros de vías, ya que el noticias diarias informó. Para que las restricciones sean más animadas para los viajeros, están previstos autobuses de sustitución. Estos estarán libres de barreras y equipados con WiFi.

La renovación general incluye no sólo la renovación de infraestructuras básicas como vías y desvíos, sino también la modernización de estaciones y la introducción de sistemas digitales para mejorar la capacidad. De 2024 a 2035, los pasajeros tendrán que esperar tiempos de viaje más largos y posibles cambios en sus rutas de viaje habituales, ya que el transporte de larga distancia se realizará por rutas desviadas.

Paso a paso para mejorar

El gobierno federal y Deutsche Bahn han unido fuerzas para lanzar la mayor ola de modernización desde 1994. Se pretenden inversiones anuales por valor de miles de millones para ayudar a mejorar la puntualidad y la calidad del transporte ferroviario, tanto a nivel regional como de larga distancia. Cómo DB anunció que se renovarán 40 tramos de la ruta de aquí a 2030, lo que debería aportar beneficios a largo plazo a los viajeros.

Las restricciones actuales no son el final, sino el comienzo de un camino hacia una mejor red ferroviaria. Es de esperar que los desvíos y retrasos causados ​​por la renovación pronto sean cosa del pasado y que en el futuro los viajeros puedan contar con servicios de tren aún más fiables y cómodos.