¡El Dynamo Dresden recupera su tienda para fans con una oferta millonaria!
El Dynamo Dresden recompra su tienda de aficionados para garantizar su independencia e ingresos adicionales hasta 2026.

¡El Dynamo Dresden recupera su tienda para fans con una oferta millonaria!
Los aficionados del Dynamo Dresden pueden estar contentos: la recompra de la tienda para aficionados ya se ha completado oficialmente. Después de 17 años en manos extranjeras, la tienda para aficionados vuelve finalmente a estar al cuidado del club. Cómo Imagen Como se informó, la recompra se selló ante notario y los primeros pasos hacia la retransmisión completa se dieron en 2023 con la adquisición del 50 por ciento de Dynamo Dresden Merchandising GmbH.
Los detalles exactos son tan emocionantes como el desarrollo en sí: la recompra completa costará aproximadamente 1,5 millones de euros, que se pagarán a plazos hasta 2028. La última parte de la suma vence en 2028. A partir del 1 de enero de 2026, el club tendrá todos los derechos de comercialización, lo que le otorgará una independencia completamente nueva y la oportunidad de aumentar significativamente los ingresos.
De proveedor de servicios externo a marca de club
En los primeros años, tras la transferencia de los derechos de merchandising a egocentric GmbH en 2009, el club sólo tenía una influencia limitada en las ventas de sus productos. Gracias a una opción de compra fijada en 2014 en el contrato de servicios, el Dynamo Dresden pudo dar el paso de recuperar las acciones. "La recompra es un paso importante para nuestra independencia", explicó el director general David Fischer, que observa con ojo crítico los aspectos financieros de la recompra. Sin embargo, esta medida podría ejercer una presión significativa sobre la flexibilidad financiera del club, así como Día24 anotado.
El nuevo control sobre la tienda de aficionados ofrece al club la posibilidad de ampliar aún más la gama de productos y establecer puntos de venta adicionales para hacer que las celebraciones y los juegos sean aún más atractivos. El presidente y el consejo de supervisión han participado estrechamente en las decisiones estratégicas desde que se inició la readmisión.
El futuro en nombre del fútbol
Queda por ver cómo se desarrollarán los recursos económicos del club tras la recompra, especialmente teniendo en cuenta los posibles éxitos deportivos y los ingresos asociados a la venta de entradas y al merchandising. Fischer ya ha dejado claro que es necesario examinar detenidamente los efectos económicos. El 1 de julio de 2026, las ventas de productos para fanáticos finalmente estarán en manos del Dynamo Dresden, que tendrá control total sobre futuros contratos y precios.
En general, esta adquisición se considera un paso para fortalecer aún más la marca Dynamo Dresden y aumentar las ventas en merchandising de los actuales 7,23 millones de euros a 10 millones de euros hasta 2028. El club no sólo quiere ser más independiente, sino también estar mejor posicionado para los próximos desafíos en el fútbol. Para los fieles seguidores, este es un motivo más para apoyar al club con orgullo y entusiasmo. El propio Dinamo Dresde ve los próximos años como una gran oportunidad y oportunidad para desarrollar aún más la identidad y la cultura del club.