Diez años de Kita Wölfnitz: ¡el festival de verano hace las delicias de grandes y pequeños!
Wölfnitz celebra los 10 años de la guardería con un festival de verano y ofrece atención integral a niños de 1 a 3 años.

Diez años de Kita Wölfnitz: ¡el festival de verano hace las delicias de grandes y pequeños!
Una ocasión especial para la instalación de Klagenfurt-Wölfnitz: ¡la guardería celebra su décimo aniversario! Haga clic en Carintia informa que el centro está gestionado por la organización de ayuda de Carintia y desde hace una década ofrece a niños de entre uno y tres años un espacio de aprendizaje seguro. Claudia Wang y su dedicado equipo atienden a un total de 30 niños en dos grupos.
El aniversario se celebró con una gran fiesta de verano, cuyo lema fue “¡Algo está pasando en la granja!” prometió mucha diversión. Hubo una gran participación en las diversas actividades, como pintura de caras, una rueda de la fortuna, un punto de fotografía y la visita de la mascota de la organización humanitaria, Fidi. Los pequeños visitantes estaban especialmente entusiasmados con un conejo real que había traído el pequeño criador Thomas Wang. La “Fine Küchen Kulterer” y un buffet de pasteles preparado con cariño por los padres se ocuparon de su bienestar físico.
Centrarse en la educación infantil
El cuidado de la primera infancia es muy importante para la organización de ayuda de Carintia, porque muchos padres cuyo permiso de maternidad está por finalizar buscan cuidados fiables para sus hijos. En guarderías como la de Wölfnitz es posible explorar el mundo de forma lúdica en un entorno protegido. La organización de socorro ofrece apoyo individual adaptado a las inclinaciones y necesidades de los niños. Un objetivo importante es promover las interacciones sociales entre niños individuales y sus compañeros.
La guardería ofrece numerosas ventajas, como horarios de apertura flexibles, distintos modelos de atención y comidas calientes adaptadas específicamente a las necesidades de los más pequeños. Con maestros de jardín de infantes experimentados en el equipo, las instalaciones garantizan que cada niño reciba el mejor apoyo posible.
Financiamiento y requisitos
Pero ¿qué pasa financieramente? La Oficina de Auditoría del Estado de Carintia ha examinado de cerca la educación de los niños en edad preescolar en Carintia. en un informe Se determinó que existe una necesidad urgente de actuar para mejorar las ofertas y su financiación. De las 442 instituciones de educación y cuidado infantil de Carintia, casi 17.000 de los aproximadamente 29.000 niños asistieron a alguna de estas instituciones.
La financiación del estado federado de Carintia aumenta constantemente para mejorar la compatibilidad entre familia y trabajo. En el año de guardería 2018/19, el Estado ya cubrió el 50 por ciento de la contribución media de los padres, que en 2019 aumentó al 66 por ciento. En muchas instituciones, la financiación es suficiente incluso para eximir a los padres de las cuotas.
En resumen, se puede decir que la guardería de Wölfnitz no sólo cuenta con diez años de éxito, sino que también realiza una importante contribución a la educación infantil en Carintia. Con mucho compromiso y un gran equipo se sientan aquí las bases para un desarrollo exitoso.