Accidente frontal en Thale: ¡Dos mujeres heridas, daños por valor de 42.000 euros!
Accidente en Thale el domingo de Pentecostés: dos mujeres resultaron heridas y otra murió. Causas y detalles del incidente.

Accidente frontal en Thale: ¡Dos mujeres heridas, daños por valor de 42.000 euros!
El domingo de Pentecostés alrededor de las 7:14 p.m. En el distrito de Harz, concretamente en Thale, se ha producido un grave accidente de tráfico. En Wolterstrasse, en la zona de Musestieg y Bertolt-Brecht-Strasse, se produjo una colisión frontal entre dos vehículos. Un Skoda conducido por una mujer de 41 años de Gifhorn quería cruzar la curva de la carretera de Musestieg en dirección al cruce ferroviario. Al mismo tiempo, una conductora de 20 años condujo su Seat hacia Musestieg, lo que le cedió el derecho de paso. Se produjo un accidente que dejó a ambos conductores con heridas leves. La anciana fue trasladada al hospital de Quedlinburg, aunque ambos vehículos ya no podían circular tras el accidente. Los daños totales causados por el accidente se estiman en unos 42.000 euros y se ha iniciado una investigación por lesiones corporales negligentes, como informa Tag24.
Recientemente, otro desafortunado incidente ensombreció la región de Thale. Una conductora que conducía una furgoneta por la carretera rural entre los distritos de Warnstedt y Westerhausen volcó gravemente en el lugar del accidente y murió a causa de las heridas. Es posible que la mujer de 58 años no tuviera el control de su vehículo, pero las circunstancias exactas de este trágico accidente aún no están claras. Un perro que iba en el vehículo también resultó herido y finalmente tuvo que ser sacrificado. La carretera estuvo cerrada durante unas tres horas y los daños materiales ascendieron a unos 10.000 euros, según el periódico Welt(https://www.welt.de/regionales/sachsen-anhalt/article252244918/Autofahrerin-bei-Thale-im-Harz-toedlich-verunglückt.html).
Mayor riesgo de accidentes en la región
Estos dos incidentes ponen de relieve la seguridad vial en la región de Harz. Los testigos informan que, si bien las condiciones de la carretera no eran inusuales durante el día, el estado de alerta del conductor aún puede ser crucial. Especialmente en las zonas rurales, donde suele haber menos tráfico, la distracción puede tener consecuencias fatales.
Accidentes aislados, como los dos ocurridos recientemente, demuestran que en una fracción de segundo puede pasar cualquier cosa. En particular, el accidente del conductor de Skoda, de 41 años, es un recordatorio de que las normas de prioridad de paso deben respetarse estrictamente. El trágico accidente de este hombre de 58 años también ilustra lo rápido que puede llegar el destino y las profundas huellas que tales acontecimientos dejan en la comunidad.
Se pide a los conductores de la región que sean especialmente cuidadosos y alertas. Las autoridades señalan que cualquier descuido puede tener graves consecuencias no sólo para uno mismo, sino también para otros usuarios de la vía. A la luz de los acontecimientos recientes, todos los usuarios de la carretera deberían adquirir aún más habilidades para conducir de forma segura.