La oficina de prestaciones de vivienda se traslada a Striesen: ¡ahora bajo un mismo techo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La oficina de prestaciones de vivienda se trasladará a Striesen el 17 de junio de 2025. Información sobre cómo presentar la solicitud y cambios derivados de la reforma.

Wohngeldstelle zieht am 17. Juni 2025 nach Striesen. Informationen zur Antragstellung und Änderungen durch die Reform.
La oficina de prestaciones de vivienda se trasladará a Striesen el 17 de junio de 2025. Información sobre cómo presentar la solicitud y cambios derivados de la reforma.

La oficina de prestaciones de vivienda se traslada a Striesen: ¡ahora bajo un mismo techo!

En Dresde se produce un cambio importante que afectará a los ciudadanos la próxima semana. El martes 17 de junio de 2025 la oficina de prestaciones de vivienda se trasladará a la oficina de asistencia social en Junghansstrasse 2, en Striesen. La anterior ubicación en Ferdinandplatz 1-2 permanecerá cerrada el viernes 13 de junio de 2025. Esto significa que los empleados de la oficina de prestaciones de vivienda, que consta de 35 personas, tendrán condiciones de trabajo mucho más agradables a partir de la próxima semana, ya que el nuevo edificio ofrece espacio para los 92 empleados. Este cambio se ha vuelto necesario porque el departamento de beneficios de vivienda ha crecido significativamente debido a la reforma de los beneficios de vivienda en 2023 y ahora se han creado nuevos equipos.

Con motivo del traslado, las últimas sesiones de información y consulta tendrán lugar en el antiguo emplazamiento el jueves 12 de junio, de 8 a 12 horas. y a partir de las 14 h. a 4 p.m. Así que si todavía tienes preguntas o quieres algún consejo, tómate un tiempo antes de que se cierren las puertas de Ferdinandplatz.

Reforma del beneficio de vivienda y aplicación digital

La reforma del beneficio de vivienda, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, se ha traducido en un aumento de las solicitudes. Cada vez más hogares de bajos ingresos pueden esperar ahora un mayor apoyo. El gobierno federal espera que se triplique el número de personas con derecho a prestaciones de vivienda. El nuevo programa de prosperidad garantiza que también sean elegibles los trabajadores, los jubilados, los aprendices sin subsidio de formación y los estudiantes sin BAföG.

El cambio digital trae consigo una ventaja particularmente práctica: desde el 1 de enero de 2023, los inquilinos pueden presentar su solicitud de subsidio de vivienda completamente en línea a la Seguridad Social de Dresde. Utilizar el nuevo asistente en línea es un juego de niños y la solicitud se puede completar y enviar sin papel. Este soporte digital tiene un efecto positivo en los tiempos de tramitación y está diseñado para no tener barreras, de modo que incluso las personas con discapacidad puedan beneficiarse de él. Si aún no está familiarizado con la oferta en línea, puede visitar la página de inicio de la capital del estado en www.dresden.de/wohgeld proporcionar información completa.

Beneficio de vivienda para todos

El beneficio de vivienda en sí sirve como beneficio estatal para los hogares que son inquilinos, propietarios o residentes. El monto de la manutención se determina individualmente para que cada solicitante pueda recibir la ayuda a la que tiene derecho. Los ciudadanos que ya reciben prestaciones de vivienda no tienen nada de qué preocuparse; Para ellos, el aumento de la prestación de vivienda y del subsidio de calefacción se recalculan automáticamente. Sin embargo, no se espera que el pago comience antes de finales de febrero de 2023.

Para poder seguir trabajando de forma eficaz y respetuosa con los ciudadanos en el futuro, la administración municipal de Dresde tiene previsto contratar 90 empleados adicionales. Con esta medida se pretende que la oficina de ayudas a la vivienda pueda seguir cumpliendo sus diversas tareas y apoyar a los ciudadanos de Dresde en los próximos meses y años.

En general, la fusión de la oficina de prestaciones de vivienda y el procesamiento digital de solicitudes da nueva vida a la oferta de servicios de nuestra ciudad. Será interesante ver cómo se aceptan los cambios; en Dresde sigue siendo emocionante.