Obras en Johannstadt: ¡La calle Hans-Grundig-Straße se convierte en una calle de sentido único!
Los trabajos de construcción para renovar la calefacción urbana en Johannstadt comenzarán el 16 de junio, con restricciones de tráfico hasta octubre.

Obras en Johannstadt: ¡La calle Hans-Grundig-Straße se convierte en una calle de sentido único!
A partir de la próxima semana las calles de Johannstadt, un distrito de Dresde, serán incómodas. El 16 de junio comenzarán los amplios trabajos de construcción para renovar la calefacción urbana en la calle Hans-Grundig-Straße. SachsenEnergie se ha hecho cargo del proyecto y reparará las deterioradas cámaras subterráneas. Se están renovando las paredes, los paneles del techo y los soportes para garantizar el suministro de calefacción urbana a los residentes. Los costes de construcción ascienden a unos 350.000 euros y su finalización está prevista para octubre. Durante las obras, la calle Hans-Grundig-Straße entre Dürerstraße y Holbeinstraße será declarada calle de sentido único, lo que representa un nuevo desafío, especialmente para el tráfico de automóviles. Los camioneros tendrán que cambiar a Gerokstrasse a partir del lunes, mientras que la ruta de autobús 62 cambiará su recorrido por Silbermannstrasse para tener en cuenta los cambios. Sin embargo, los residentes todavía tienen acceso a sus apartamentos, lo que facilita un poco las cosas. Tag24 informa que...
El tema de la calefacción urbana no sólo es objeto de acalorados debates en Johannstadt. A partir del 16 de junio también comenzarán las obras de construcción debajo del puente Nossen. Allí también se está trabajando en el suministro de calefacción urbana y se espera que continúe hasta finales de octubre de 2026. Los trabajos se desarrollan en un contexto más amplio, ya que ampliará el suministro de calefacción urbana en todo Dresde. El túnel de calefacción urbana se extiende desde el depósito central de SachsenEnergie en la Fabrikstrasse hasta la vía hasta la Zwickauer Strasse. Las restricciones de tráfico son inevitables y también se habilitará una ruta peatonal de sentido único. El ancho de la vía se reducirá a siete metros, pero se mantendrán ambos carriles. DNN informa que...
Suministro de calefacción urbana en Dresde
¿Significa todo esto un futuro mejor en uno de los temas centrales de nuestro tiempo? ¡Definitivamente! El sistema de calefacción urbana es una tecnología eficiente que no sólo proporciona calor, sino que también es más respetuosa con el medio ambiente. Alrededor de 3.800 redes de calefacción urbana en Alemania dan servicio a alrededor del 14% de los hogares, lo que equivale a unos seis millones de apartamentos. Alrededor de 1,2 millones de edificios ya están conectados a dicha red y más del 30% del calor proviene de energías renovables. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para ampliar aún más este concepto respetuoso con el clima y hacer que nuestras ciudades sean más respetuosas con el medio ambiente. [AGFW declara que...](https://www.agfw.de/energiewirtschaft-recht-politik/energiewende-politik/ueberblick-fakten-und- Answeren-zu-fernwaerme)
Los próximos meses vendrán acompañados de algunas restricciones para Dresde, pero las inversiones en infraestructura son importantes para el futuro del suministro de calefacción urbana y el marco de la industria energética. Con una financiación federal de hasta 3.000 millones de euros hasta 2026, una gran parte de los fondos invertidos se absorberán para seguir ampliando y modernizando este importante ámbito. Al final, no sólo el medio ambiente se beneficiará de estas medidas, sino también los propios ciudadanos, que así podrán contribuir a la transición energética.