¡Una fuerte tormenta obliga a los bomberos de Dresde a realizar innumerables operaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una tormenta provocó numerosas operaciones de los bomberos en Dresde el fin de semana de Pentecostés, incluidas misiones de rescate.

Ein Sturmtief verursachte zahlreiche Einsätze der Feuerwehr in Dresden am Pfingstwochenende, inklusive Rettungseinsätze.
Una tormenta provocó numerosas operaciones de los bomberos en Dresde el fin de semana de Pentecostés, incluidas misiones de rescate.

¡Una fuerte tormenta obliga a los bomberos de Dresde a realizar innumerables operaciones!

¡El fin de semana de Pentecostés en Dresde fue algo especial! Una fuerte tormenta provocó mucho trabajo para los bomberos y los servicios de emergencia estaban muy ocupados. Alto MeiDresde Sólo el domingo 8 de junio fueron necesarias doce misiones debido a la caída de árboles, ramas caídas y tejas sueltas. Esta tormenta provocó numerosas quejas y llamadas de emergencia recibidas por parte del departamento de bomberos.

Las cifras hablan por sí solas: los servicios de emergencia fueron alertados en total 698 veces y los médicos de urgencia fueron llamados al lugar en 185 casos. También se utilizó ocho veces el helicóptero de rescate Christoph 38. Se realizaron un total de 312 transportes de pacientes cualificados. Particularmente alarmante fue un incidente ocurrido alrededor de las 13:20 horas. cuando un hombre de 71 años se desplomó en el mirador de la Frauenkirche. Las difíciles condiciones climáticas hicieron que el rescate fuera un verdadero desafío, pero afortunadamente 22 servicios de emergencia pudieron llevar al paciente al hospital.

Incendios y zonas de peligro.

Pero no fueron sólo los daños de la tormenta los que mantuvieron ocupado al departamento de bomberos. 16 operaciones de bomberos durante el fin de semana también demuestran lo ocupado que estaba el lugar. Además, se brindaron 63 servicios de asistencia adicionales para eliminar áreas de peligro relacionadas con tormentas. Los sistemas automáticos de alarma contra incendios activaron siete falsas alarmas. como el tixio Según los informes, los bomberos también tuvieron que asegurar un restaurante en Fetscherplatz, donde una gran rama de un roble protegido había caído sobre el tejado. Aunque no hubo daños graves en el edificio, el techo resultó dañado y el local tuvo que ser evacuado por precaución.

Es difícil expresar con palabras lo difíciles que fueron las condiciones climáticas. El servicio de rescate en altura no pudo operar como de costumbre debido a las condiciones desfavorables y tuvo que considerar rutas de rescate alternativas. Al final, empresas especializadas en el cuidado de árboles se encargaron de retirar las ramas caídas.

Conclusión y perspectivas

En perspectiva, se puede decir que este tipo de tormentas no son infrecuentes, especialmente en el período de transición entre la primavera y el verano. Estadísticas de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica muestran claramente que la temporada de tormentas suele comenzar en otoño y dura hasta la primavera. Por ello es aconsejable estar siempre atento durante las tormentas y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

En resumen, se puede decir que los bomberos de Dresde hicieron lo mejor que pudieron este fin de semana de Pentecostés, ¡y eso es bueno! Después de todo, en tales situaciones esto puede tener rápidamente consecuencias graves. Es una suerte que hasta ahora no haya habido heridos y todo haya acabado con un ojo morado.