Aceras resbaladizas en Plauen: ¡los transeúntes exigen soluciones rápidas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de 15 años, Plauen tiene problemas de resbalones en la calle Neundorfer Straße. La administración de la ciudad ve la necesidad de actuar.

Plauen hat nach 15 Jahren Rutschprobleme auf der Neundorfer Straße. Stadtverwaltung sieht Handlungsbedarf.
Después de 15 años, Plauen tiene problemas de resbalones en la calle Neundorfer Straße. La administración de la ciudad ve la necesidad de actuar.

Aceras resbaladizas en Plauen: ¡los transeúntes exigen soluciones rápidas!

En la calle Neundorfer Straße de Plauen, desde la renovación de la primavera de 2008, hay muchos problemas. Los transeúntes se sienten incómodos porque el nuevo pavimento genera un importante riesgo de resbalones, especialmente cuando está mojado. A pesar de la alegría inicial por las nuevas baldosas de clinker con diseño de gofres, el estado de ánimo eufórico desapareció rápidamente. Prensa libre informó. La administración de la ciudad ha respondido a las repetidas críticas de los ciudadanos, pero todavía parece que queda un largo camino por recorrer para encontrar una solución suficiente.

La situación se ha vuelto problemática con el paso de los años. En particular, las plazas de aparcamiento creadas plantean dudas. La situación del aparcamiento dificulta el paso de los tranvías, lo que no sólo provoca retrasos, sino que también provoca operaciones de remolque si los coches bloquean el tráfico. Se han colocado señales de prohibido aparcar, pero ya no se pueden utilizar importantes plazas de aparcamiento delante de las tiendas. El presidente de la asociación municipal CDU, Frank Heidan, criticó duramente la implementación y en una reunión extraordinaria pidió una acción rápida por parte de la administración de la ciudad, que ya había sido señalada desde el principio sobre deficiencias pero que fueron ignoradas. En estas tensas circunstancias, los empresarios se ven especialmente presionados: una situación intolerable, como subraya Heidan.

Demandas y sugerencias

El ciudad superior También se refiere a las sugerencias de mejora de la CDU. Esto incluye abordar los problemas en comités municipales con arquitectos, el tranvía de Plauen, la policía y la oficina de orden público. Además, el objetivo es celebrar una reunión pública de ciudadanos para involucrar a los ciudadanos. Otra preocupación clave es la retirada de las masas de nieve para optimizar las opciones de aparcamiento, así como la retirada inmediata de las señales de prohibido aparcar delante de los comercios afectados.

La movilidad activa se está convirtiendo cada vez más en un problema en la planificación urbana moderna. segun eso Agencia Federal de Medio Ambiente Una ciudad respetuosa con el medio ambiente y las personas fomenta el senderismo y la bicicleta. Estos aspectos no sólo son importantes para la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también contribuyen a estimular la economía local. En muchas otras ciudades de Alemania ya se han iniciado con éxito rediseños para favorecer el desplazamiento a pie y en bicicleta, lo que ha mejorado notablemente la calidad de vida.

Para gestionar el riesgo de resbalones en Plauen y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los residentes y las empresas, es necesario repensar la planificación del tráfico y las carreteras. Sólo mediante una mayor participación ciudadana y una escucha abierta a los deseos de la población podrá Plauen convertirse finalmente en una ciudad segura y que promueva el intercambio entre residentes y empresas.