Kita en Dresde dice que Zucker la pelea, sanas para niños!

Kita en Dresde dice que Zucker la pelea, sanas para niños!

Mickten, Deutschland - En los últimos años, el Sternstraße Kita en Mickten, Dresde, ha lanzado un proyecto notable que no tiene azúcar industrial. La educadora Nicole Klein enseña a los niños a apreciar el manejo de la fruta y prepararlo de manera segura. En lugar de dulces clásicos que no son exactamente conocidos por sus beneficios para la salud, las deliciosas frutas llegan a los platos de su propio jardín dulce. Como informes [TAG24.de] (https://www.tag24.de/Dresden/politik-suesses-sesesses-projekt-in-dieser-kita wett-auf-industrie-zucker-zichter-3400344), el centro de la tarea no solo ofrece un brazo de azúcar para sus pequeños invitados.

El Centro de la guardería se abrió en 2010 e inicialmente siguió un concepto consistentemente libre de azúcar. Pero como explica la directora Jessica Hähnlein, ha resultado con el tiempo que una prohibición completa del azúcar no es práctica. Finalmente, una oferta nutricional equilibrada también incluye fruta que contiene azúcar natural. Los tés y el agua sin azúcar están disponibles en las instalaciones: los jugos, por otro lado, son tabú. Se necesitan alternativas en los días festivos donde no se deben faltar un pequeño dulce. Así que hay mandarinas saludables en lugar de hombres de Navidad de chocolate.

Comida saludable en enfoque

El Centro de guardería sigue un concepto holístico que, además de la nutrición, también incluye movimiento, sueño y suficiente consumo de alcohol. Al preparar los platos, a menudo con cuchillos "reales" que deben almacenarse de manera segura, los niños no solo aprenden a apreciar la cocina, sino también a tratar con el respeto de la preparación de alimentos. Para hacer esto, el menú semanal está preparado visualmente.

Las reacciones de los padres son consistentemente positivas. Muchos están abiertos a la oferta de azúcar reducida e incluso han comenzado a implementar estos enfoques en el hogar. Sin embargo, como reconoce la ciudad de Dresde, definitivamente existe la necesidad de información de algunos padres que aún no estén familiarizados con las nuevas pautas nutricionales.

Consumo de azúcar en niños

El consumo excesivo de azúcar es un gran riesgo de salud para niños y adolescentes. Según un análisis en [PEEDIATRIESCHWEIZ.CH] (https://www.paediatrieschweiz.ch/zucker-kinder-kinder-status-und-end-----und-----und---Undily- y adolescentes, los niños y adolescentes consumen más azúcar que de la organización mundial de salud (OMS). Los azúcares demasiado altos que son demasiado altos pueden conducir a los dientes, los niños y los adolescentes. Kita Sternstrasse es un ejemplo positivo de otras instalaciones: un manejo consciente del azúcar y el enfoque en las alternativas naturales son la clave para la nutrición saludable.

Para aquellos que desean obtener más información sobre el manejo correcto de azúcar en las instalaciones infantiles, la plataforma bzfe.de es una oferta de e-learning llamada "Beware Sugar". ". El objetivo es promover la reflexión sobre su propio consumo de azúcar y transmitir recomendaciones generales para niños y adolescentes. Según las recomendaciones, los niños menores de 18 años deberían obtener menos del 5% de su suministro de energía diaria de azúcar. El Kita Sternstraße pone en práctica este conocimiento y, por lo tanto, ofrece un modelo para muchos.

Details
OrtMickten, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)