La eliminación de agua en Dresde prohibió a partir de julio: ¡los ataques de sequía de verano!

La eliminación de agua en Dresde prohibió a partir de julio: ¡los ataques de sequía de verano!

A partir de julio habrá una prohibición importante en Dresde para todos los que les gusta encontrar agua de las aguas locales. A partir del martes 1 de julio de 2025, la eliminación de agua de ríos y arroyos está prohibida en toda la ciudad. Esta medida sigue siendo e incluyendo el 31 de octubre de 2025. La razón de esta prohibición es la falta de precipitación que ha estado sucediendo desde abril, lo que redujo los niveles de muchas aguas a valores bajos alarmantes y, a parte de las aguas, incluso condujo al secado planificado. El jefe de la oficina ambiental, René Herold, informó sobre el alto nivel de evaporación en los calurosos días de verano y los riesgos asociados para el equilibrio natural.

Como también enfatizó el [neustadt-ticker] (https://www.neustadt-ticker.de/228598/aktulell/dresden-wasser retrawal-aus-dresdner-gwehten-ab-juli, ríos y transmisiones en el área Urban no pueden estar estampadas con las bombas normales o los Vessels a mano. Área de fluctuación y aproximadamente 40 centímetros por debajo de los medios mensuales de los últimos 17 años, esta medida está destinada a proteger el equilibrio natural y evitar posibles consecuencias negativas.

No hay restricciones en el agua subterránea

Afortunadamente, una restricción del uso básico del agua no es necesaria en este momento. Las mediciones actuales muestran que los niveles de agua subterránea no se pueden comparar con los valores críticos de 2019 y 2020. La oficina ambiental encuentra que los niveles de agua subterránea son actualmente estables. Sin embargo, es aconsejable ser particularmente cuidadoso y económico al tratar con el agua, como también indica el portal de prensa de la ciudad de Dresde.

Para minimizar el consumo de agua, la agencia ambiental recomienda usar agua de lluvia siempre que sea posible. Especialmente al riego, se debe preferir la madrugada o al final de la tarde para evitar pérdidas de evaporación. Esto no solo es ecológicamente sensato, sino que también puede ayudar a mantener su propia factura de agua bajo control.

Una mirada más allá de los límites de la ciudad

Dresde no solo tiene este problema. Muchas otras regiones en Alemania también están luchando con la escasez de agua y ya han emitido restricciones sobre la retirada de agua. Según [Geo] (https://www.geo.de/wassknappheit-wasser retiro-staedte-reffen-on-drying-35850154.html), se han tomado medidas similares en particular en Brandenburg, sajonia-anhaltal y norte de Rhine-Westphalia. El riesgo de período de sequía está creciendo y el monitor de sequía del Centro Helmholtz muestra una sequía creciente, especialmente en el este de Alemania.

En caso de violaciones de la prohibición de eliminación en Dresde, las multas amenazan con 50 euros. Esto deja una vez más claro cuán importante es adherirse a las nuevas reglas y mantener una forma respetuosa de tratar los recursos hídricos. Algo está sucediendo, por así decirlo, y depende de todos proteger bien esta valiosa tela.

Details
OrtDresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)