La obra trae alivio: ¡vuelve la línea 11 del tranvía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neustadt: las obras en la calle Bautzner Straße provocan enormes restricciones de tráfico; La ruta regular del tranvía 11 regresa el 30 de junio de 2025.

Neustadt: Baustelle an der Bautzner Straße verursacht massive Verkehrseinschränkungen; reguläre Straßenbahnlinie 11 kehrt 30. Juni 2025 zurück.
Neustadt: las obras en la calle Bautzner Straße provocan enormes restricciones de tráfico; La ruta regular del tranvía 11 regresa el 30 de junio de 2025.

La obra trae alivio: ¡vuelve la línea 11 del tranvía!

Las obras de construcción de la calle Bautzner Straße en Dresde, que comenzaron en abril de 2023, se encuentran en su recta final. Con el regreso de la línea 11 del tranvía al servicio regular el 30 de junio de 2025 a partir de las 03:30 horas, se dará un paso tan esperado hacia la normalidad para los más de 10.000 pasajeros afectados diariamente. Durante este tiempo, fue necesario reemplazar el tráfico, lo que llevó a muchos a ignorar DVB, como ellos. sajón informó.

La obra no sólo fue un mal necesario para reparar los daños de las inundaciones de 2013, sino también una oportunidad para renovar carriles bici y paradas sin barreras. En total, los costes de las obras ascienden a al menos 10 millones de euros, de los cuales 1,6 millones de euros ya han sido cubiertos por el Estado.

Trabajos de aceptación y desvíos.

Actualmente se están llevando a cabo importantes aprobaciones de construcción y los trabajos finales en el puente Prießnitz. También continúan las obras en la parada Waldschlößchenbrücke. Los conductores deben utilizar desvíos para evitar los sitios de construcción durante el período de construcción. El servicio ferroviario de sustitución le cuesta a la ciudad 70.000 euros por semana; En total, los costes adicionales ascienden a casi 8 millones de euros. Sin embargo, todavía están previstas algunas obras de construcción para 2031, por lo que los residentes tendrán que prepararse para más cambios como este. Ciudad de Dresde informó.

Los trabajos actualmente en curso en la carretera incluyen la demolición y construcción de un puente, así como la sustitución de líneas de medios. Según los planes actuales, los trabajos deberían finalizar entre principios de julio y principios de agosto de 2025, incluyendo todas las aceptaciones y equipando las nuevas paradas con paneles digitales.

Una mirada a todo el panorama de la construcción.

Pero no sólo la Bauzner Straße está en el centro de atención. Los proyectos de construcción de carreteras en Dresde van en aumento, como la renovación de la Hamburger Straße, cuyo coste está previsto desde finales de 2025 hasta marzo de 2029, con un coste de 42 millones de euros. La Königsbrücker Straße también se renovará a partir de mayo de 2026, con un coste de 87,5 millones de euros. Las obras de construcción son un tema central en la ciudad Día24 presentado en detalle.

Estos numerosos proyectos de construcción también cambiarán permanentemente la faz de la ciudad. La combinación del regreso de la línea 11 del tranvía y las futuras obras de renovación previstas prometen un desarrollo positivo del transporte público, aunque los residentes tengan que tener paciencia debido a las restricciones actuales. Una cosa es segura: en los próximos años Dresde no sólo será más bella, sino que también estará mejor conectada.