¡Los vapores de Dresde continúan su viaje a pesar de la demolición del puente!
A pesar del cierre del Elba, la Flota Blanca continúa su recorrido por el castillo hasta Pillnitz. Los recorridos y las vistas permanecen intactos.

¡Los vapores de Dresde continúan su viaje a pesar de la demolición del puente!
El vapor sajón sigue siendo un popular destino de excursiones para lugareños y turistas, incluso durante las actuales obras del puente Carola en Dresde. La Flota Blanca, encabezada por la directora general Astrid Rockel, ha anunciado que los nueve barcos de vapor y dos salones seguirán operando entre la frontera checa y las localidades vinícolas de Diesbar y Seußlitz. A pesar de las próximas restricciones por el cierre del Elba, que entró en vigor el 4 de junio de 2025, los habitantes de Dresde y sus visitantes no se dejan estropear el ánimo. Esta Sajonia informa que viajes populares como la visita urbana a la Maravilla Azul y la visita al castillo de Pillnitz se seguirán realizando sin restricciones.
Se espera que los trabajos de construcción del puente duren unas diez semanas. El Elba permanecerá cerrado hasta principios de septiembre, pero Rockel mantiene la confianza y espera volver pronto a las operaciones habituales de verano. "Estamos trabajando para garantizar que nuestros huéspedes puedan volver a disfrutar del acceso a nuestra oferta completa", dice Rockel. Los barcos de la Flota Blanca están estacionados tanto debajo como encima del puente y sirven las rutas indicadas en el horario. Esto significa que incluso en estos tiempos se mantiene la perspectiva de una navegación relajada en el Elba.
Una larga tradición
El barco de vapor sajón no es sólo una atracción turística, sino también la flota de barcos de vapor más antigua y más grande del mundo. Con más de 140 años de historia, se ha convertido en una parte indispensable del paisaje cultural de Dresde. El viaje en barco de vapor no sólo ofrece unas vistas impresionantes de lugares de interés como la Frauenkirche, el castillo de Pillnitz y el casco antiguo, sino también, a menudo, la oportunidad de disfrutar de la cocina sajona a bordo. También se encuentran disponibles una variedad de recorridos, incluidos recorridos de una hora y cruceros de varios días que lo llevarán a través de paisajes pintorescos. Visita a la ciudad de Dresde destaca que los barcos de la Flota Blanca impresionan por su elegante pintura blanca.
Desde cruceros con almuerzo hasta eventos festivos por la noche, el crucero en barco de vapor tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Particularmente digno de mención es el pequeño pero tradicional barco de vapor “Diesbar”, considerado un monumento técnico y construido en 1884. Tiene la máquina de vapor de paletas en funcionamiento más antigua del mundo, lo que hace que su visita sea aún más atractiva para los amantes de la tecnología. Otro punto destacado son los distintos viajes temáticos, que ofrecen numerosas ideas sobre la cultura y la naturaleza del Elba. Tours en Sajonia enumera una variedad de viajes que conducen a la Suiza sajona o a las ciudades históricas.
Accesibilidad conveniente
Después de las obras, el Terrassenufer de Dresde sigue siendo un punto de contacto central para los huéspedes que no quieren perderse un paseo en barco por el Elba. A partir de septiembre se podrá volver a utilizar el acceso sin restricciones, y la Flota Blanca iniciará la nueva temporada tras los meses de verano con el aforo completo y el confort habitual. Dado que los trabajos en los barcos de vapor y los preparativos para los próximos viajes ya están en pleno apogeo, debería seguir habiendo vida animada en el Elba, en Dresde.