El bosque sigue en pie: ¡Dresde construye una tubería de agua para la industria de astillas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dresde invierte en la industria de los chips: una nueva tubería de agua en el páramo occidental garantiza el suministro hasta 2045.

Dresden investiert in die Chip-Industrie: Neue Wasserleitung in der westlichen Heide sichert Versorgungsbedarf bis 2045.
Dresde invierte en la industria de los chips: una nueva tubería de agua en el páramo occidental garantiza el suministro hasta 2045.

El bosque sigue en pie: ¡Dresde construye una tubería de agua para la industria de astillas!

Actualmente están sucediendo muchas cosas en el páramo occidental de Dresde: desde hace un año, el idílico paisaje se transforma en una obra de construcción. SachsenEnergie ha dado el pistoletazo de salida para la construcción de unoTubería de agua de 1,4 kilómetros de largodado un papel central en el cuidado de laindustria de chipsDebería jugar en el norte. Esta medida es especialmente importante porque se espera que las necesidades de agua de los productores de semiconductores, entre los que se incluyen grandes nombres como Infineon, TSMC y Bosch, aumenten hasta 100.000 euros en los próximos 20 años.50 por cientotrepar.

Pero tomemos un momento para considerar qué significa eso específicamente. El nuevo oleoducto Heide se alimenta desde el tanque elevado de la calle Fischhausstrasse y discurre a través del bosque hasta Silicon Sajonia, cerca de Königsbrücker Strasse. Sin embargo, durante las obras se talarán varios centenares de árboles, entre ellos majestuosos robles y pinos, algunos de los cuales ya están destruidos.100 añosson.

La sostenibilidad en el punto de mira

El suministro sostenible de agua es una cuestión central, especialmente en vista de los desafíos de la disponibilidad de agua actual y futura. Umweltbundesamt señala que es esencial una gestión integrada de todos los recursos hídricos. Esto incluye el uso cuidadoso del agua en los hogares, así como su reutilización en la industria y la agricultura. El modelo de desarrollo sostenible ya se estableció en 1992 y es un enfoque pionero que también está ganando importancia aquí en Dresde.

La construcción de la tubería de agua debe diseñarse de manera que sea lo más respetuosa con el medio ambiente posible. La tubería se tenderá principalmente a lo largo de caminos existentes para minimizar la interferencia con la zona de protección paisajística. Otras medidas previstas en el marco de este proyecto son medidas compensatorias como la creación de huertos frutales en Langebrück y la renaturalización del lago Silbersee.

El camino hacia el suministro industrial

El primer tramo de la línea, que se extiende un kilómetro desde el contenedor elevado hasta Diebsteig, se completó con éxito el año pasado. Comenzará la próxima semanasegunda seccióncon otros 1,4 kilómetros. Uno de los mayores desafíos de la construcción será cruzar el Prießnitzgrund, donde las tuberías deberán pasar por una pendiente pronunciada. Durante las obras de construcción habrá restricciones temporales en los caminos en el páramo, que los residentes y quienes busquen relajarse tendrán que aceptar.

La planificación regional se inscribe enteramente en el espíritu de un suministro de agua sostenible: SachsenEnergie se compromete a garantizar que los recursos hídricos se utilicen de manera eficiente y también estén garantizados para las generaciones futuras. Siempre se deben tener en cuenta las cargas y conflictos de uso. Sólo así se podrá garantizar un desarrollo económico, social y respetuoso con el medio ambiente.

Conclusión: En Dresde están sucediendo muchas cosas para gestionar con sensatez las reservas de agua y satisfacer las crecientes necesidades de la industria. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto en los próximos meses.