Niños involucrados en drama de incendio: investigaciones contra tres jóvenes
Investigaciones contra tres niños tras un incendio en un edificio vacío en Leuben; daños materiales importantes y sospecha de vandalismo.

Niños involucrados en drama de incendio: investigaciones contra tres jóvenes
Actualmente hay grandes olas en Dresde debido a dos incendios que causaron revuelo en los últimos meses. Mientras que un incendio en la antigua casa de la opereta estatal da lugar a investigaciones contra tres niños, un trágico incendio en un edificio de gran altura en Johannstadt vuelve a plantear dudas sobre la seguridad de las personas mayores.
El viernes por la tarde se produjo un incendio en el edificio vacío de la Opereta Estatal de Dresde, que desde 2016 encuentra un nuevo hogar en la central eléctrica de Mitte. Según FAZ Se sospecha que los niños, dos niñas y un niño de once y doce años, provocaron el incendio al encender papel en el edificio. El trabajo detectivesco de los investigadores se ha intensificado mediante entrevistas a testigos y material de vídeo protegido. Sin embargo, por motivos de protección de los menores, no se publicarán más detalles sobre el delito. Trágicamente, el incendio provocó que el edificio municipal se quemara por completo y el auditorio se derrumbara. Los daños materiales estimados oscilan entre seis y siete cifras.
Incendio en un edificio de gran altura: trágico destino de un matrimonio
Unos meses antes, el 17 de febrero de 2025, se produjo otro incendio en un edificio de gran altura en el distrito de Johannstadt que se cobró la vida de dos personas. Se trataba de una mujer de 87 años y su marido, de la misma edad, que vivían en el undécimo piso. Como informa MDR, los bomberos fueron alertados de la operación cuando una gran columna de humo era visible desde el apartamento. A pesar de los intentos de reanimación cerca del lugar de los hechos, los dos ancianos murieron posteriormente en el hospital. Una mujer de 78 años que vivía en el apartamento de abajo también tuvo que ser trasladada al hospital. Actualmente se está aclarando la causa exacta del incendio y se están llevando a cabo investigaciones sobre incendio provocado por negligencia.
Fue necesaria la evacuación de toda la casa para garantizar la seguridad de los residentes restantes. Unas 40 personas fueron atendidas en un autobús, mientras que se espera que la reparación de los daños en los niveles de apartamentos afectados dure seis meses. Estos trágicos incidentes sirven como recordatorio de la preocupante estadística de que las personas mayores tienen el doble de probabilidades de morir en incendios domésticos, como señala [IFS](https://www.ifs-ev.org/ Schadenverhuetung/ursachenstatistics/ursachenstatistics-brandschaeden-2024/).
Los acontecimientos muestran claramente lo importante que es evitar incendios y tomar las medidas adecuadas de prevención. Es de esperar que tanto la investigación en Leuben como la investigación sobre los trágicos incendios en Johannstadt contribuyan a prevenir incidentes de este tipo en el futuro.