Leyenda del thriller político: Frederick Forsyth muere a los 86 años

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El autor británico Frederick Forsyth, conocido por thrillers políticos como “El Chacal”, falleció el 9 de junio de 2025 a la edad de 86 años.

Der britische Autor Frederick Forsyth, bekannt für Politthriller wie „Der Schakal“, ist am 9. Juni 2025 im Alter von 86 Jahren verstorben.
El autor británico Frederick Forsyth, conocido por thrillers políticos como “El Chacal”, falleció el 9 de junio de 2025 a la edad de 86 años.

Leyenda del thriller político: Frederick Forsyth muere a los 86 años

El exitoso autor y periodista británico Frederick Forsyth murió el 9 de junio de 2025 a la edad de 86 años. La triste noticia la dio su agente Jonathan Lloyd. Forsyth murió rodeado de su familia tras una breve enfermedad, y su muerte deja un vacío en el mundo de la literatura.

Forsyth, nacido en 1938 en Ashford, Inglaterra, alcanzó fama mundial a través de sus thrillers políticos, que tratan sobre juegos de poder, intrigas y maquinaciones de gobiernos y servicios secretos. Entre sus obras más conocidas se incluyen “El Chacal”, “Los expedientes de Odessa” y “Los perros de la guerra”. En particular, "El Chacal", que trata sobre un intento de asesinato del presidente francés Charles de Gaulle, se ha adaptado a varias películas, incluida una película de acción con Bruce Willis en la década de 1990 que se basó libremente en el original de Forsyth. Según Merkur se dice que escribió “El Chacal” en sólo 35 días.

Una carrera multifacética

Antes de que Forsyth comenzara a escribir, trabajó como corresponsal extranjero durante más de dos décadas, incluso para la BBC en Nigeria y la RDA. Sus experiencias periodísticas a menudo fluyeron hacia sus novelas y dan a sus historias autenticidad y profundidad. En sus memorias publicadas en 2015, Forsyth confesó que había trabajado temporalmente para el servicio secreto británico MI6, lo que le sumergió en el mundo de los servicios secretos.

Un momento notable en la historia de su vida ocurrió cuando viajó a la RDA como turista. Durante esta visita recibió documentos secretos en un baño del museo de Dresde, lo que subraya su conexión con los servicios secretos. En entrevista, Forsyth expresó que ha tenido mucha suerte en su vida, tanto en su carrera como en su familia.

Un legado en números

En total, Forsyth publicó más de 20 novelas que han vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, lo que demuestra su popularidad e influencia en el género del thriller político. Analistas y lectores aprecian sus obras por la apasionante descripción de las operaciones del servicio secreto y, por tanto, prometen una visión del lado oscuro del poder. Los bestsellers actuales en el campo de los thrillers políticos reflejan temas similares, como el reciente lanzamiento “The Nile Hilton Affair”, que está disponible en vídeo bajo demanda y actualmente goza de gran popularidad en Amazon.de para hacer justicia a las tendencias del género, como se documenta en Books Wiki.

La pérdida de Frederick Forsyth es un duro golpe para todos los aficionados a la literatura. Sus historias seguirán entreteniendo e inspirando a generaciones de lectores mientras conmemoran a sus héroes inolvidables. Una vida que era una pequeña parte de nuestra gran narrativa ahora ha llegado a su fin.