¡Cientos de viajeros están varados en la estación central de Dresde debido a un corte de energía!
Cientos de viajeros están atrapados en la estación central de Dresde: un corte de energía en la República Checa provoca retrasos en el tráfico.

¡Cientos de viajeros están varados en la estación central de Dresde debido a un corte de energía!
El viernes 5 de julio de 2025 probablemente permanecerá durante mucho tiempo en la memoria de los viajeros en la estación central de Dresde. Cientos de turistas que se dirigían a la República Checa tuvieron que esperar allí durante horas. Una situación precaria provocada por un apagón masivo en la República Checa provocó un tráfico caótico y el bloqueo de trenes y autobuses.
Cómo MDR Sajonia Al principio, unos 500 viajeros se quedaron varados en la estación principal de tren porque sus autobuses no podían llegar debido a unas obras programadas entre Děčín y Dresde. Esta perturbación se vio agravada por el cierre de un túnel en la A17. Los viajeros que inicialmente esperaban un medio de transporte rápido tuvieron que esperar al tren proporcionado, cuya salida se retrasó.
Corte de energía y caos de tráfico
El hecho de que la situación haya empeorado hasta tal punto no se debe sólo al sitio de construcción. Un corte de energía repentino y generalizado en la República Checa, que afectó a millones de hogares, incluidos muchos en Praga y regiones vecinas, agravó los problemas de tráfico. Los tranvías, metros y trenes de larga distancia se pararon temporalmente y en ocasiones incluso los pasajeros que estaban en los ascensores tuvieron que pedir ayuda. T en línea reflejos.
Los expertos dijeron que había evidencia de que un conductor de fase defectuoso cerró ocho estaciones de distribución, lo que provocó el bloqueo de parte de la red eléctrica del país. Las causas exactas del incidente aún no han sido aclaradas, pero no había pruebas de un acto de sabotaje, como confirmó la policía.
Finalmente sigue adelante
El viernes por la tarde la situación de estancamiento finalmente comenzó a moverse. A las 8 p.m. Los autobuses estaban listos para transportar a los viajeros. Alrededor de 700 personas finalmente pudieron partir en un tren Eurocity hacia Praga. Una portavoz confirmó que el ferrocarril había intentado organizar autobuses de sustitución hacia Ústí nad Labem. Estos autobuses fueron una alternativa importante para permitir a los viajeros varados regresar a sus hogares.
Durante este largo período de espera, la policía y el personal médico acompañaron a los viajeros y velaron por su bienestar. A pesar de las circunstancias adversas, en la estación principal se hizo todo lo posible para atender a los pasajeros afectados y encontrar una solución que les permitiera llegar sanos y salvos a su destino.
Los acontecimientos del viernes por la noche son un ejemplo impresionante de cómo circunstancias imprevistas, ya sean fenómenos naturales o averías técnicas, pueden tener un enorme impacto en los viajes. El incidente demuestra una vez más que la flexibilidad y la paciencia suelen ser esenciales a la hora de viajar. La situación en la República Checa sigue siendo tensa, ya que en otras regiones, como en Bohemia del Sur, también se registraron cortes de electricidad, lo que no facilitó el ya difícil viaje, afirman numerosos medios de comunicación como, por ejemplo, Radio Praga.