Los Ice Lions tienen un comienzo brillante contra los Polar Bears: ¡un East Derby en su propia clase!
El Dresden Eislöwen comienza la temporada DEL el 9 de septiembre de 2025 contra el Eisbären Berlín. Está previsto un juego de evento para enero de 2026.

Los Ice Lions tienen un comienzo brillante contra los Polar Bears: ¡un East Derby en su propia clase!
¡La tensión aumenta en la capital del estado sajón! Se inaugurarán el 9 de septiembre de 2025 Leones de hielo de Dresde Comienza la nueva temporada DEL con un emocionante duelo contra el Eisbären Berlín, el actual campeón alemán. Este partido inaugural no es sólo el inicio de la temporada, sino también un emocionante derbi del Este entre los dos únicos clubes de Alemania del Este en el DEL.
Los Eislöwen vienen de un año exitoso en el que ganaron la Copa DEL2. "El duelo contra el Eisbären tiene un atractivo muy especial", afirma Matthias Roos, director deportivo del Eislöwen, responsable también de los futuros cambios de plantilla. La planificación ya está en pleno apogeo, con el fichaje del defensa Alec McCrea inminente. El jugador de 30 años procede del Düsseldorfer EG, donde la temporada pasada marcó dos goles y 14 asistencias en 48 partidos. Las negociaciones con McCrea están muy avanzadas y los fanáticos pueden esperar una transferencia emocionante.
Un evento que inspira
Pero eso no es todo: en enero de 2026 está previsto un gran partido que tendrá lugar en el impresionante estadio Rudolf Harbig de Dresde. Este estadio pertenece al equipo de fútbol de segunda división Dynamo Dresden y en el pasado atrajo a un gran número de espectadores. Los aficionados ya vivieron aquí los juegos al aire libre en el DEL 2, que sorprendieron a más de 31.000 espectadores. Los Eislöwen tienen experiencia en este sentido: en 2016 y 2020 atrajeron a más de 30.000 espectadores en partidos al aire libre contra el Lausitzer Füchse. Será emocionante ver si pueden batir este récord el año que viene.
El calendario de la nueva temporada DEL no es casualidad; se crea con meses o años de anticipación para tener en cuenta la ocupación de la sala. Con el Düsseldorfer EG, los Eislöwen fueron reemplazados en la parrilla de salida, lo que no hace más que aumentar las expectativas para la próxima temporada.
Perspectivas para la temporada
Los Ice Lions están listos para asumir el desafío y los fanáticos pueden esperar juegos emocionantes. El primer partido contra Eisbären promete ser un verdadero momento culminante, en el que Dresdner Hütte también quiere demostrar su fuerza contra los campeones indiscutibles. Si Matthias Roos se sale con la suya, el equipo hará todo lo posible para apuntar alto esta temporada.
"Tenemos buenas sensaciones para los próximos meses y nos gustaría reforzar aún más nuestra plantilla", subraya Roos. La presión sobre el equipo no disminuye, pero el objetivo es claro: los Dresden Ice Lions quieren imponerse en el DEL y tal vez incluso dar alguna sorpresa. ¡Será emocionante ver lo que traerá la nueva temporada!