Dresde se ocupa de ello: ¡el Carolabrücke pronto será derribado con tecnología de lecho abatible!
Dresde planea demoler el puente Carola utilizando la moderna tecnología de lechos abatibles. Las obras comenzarán próximamente y durarán ocho semanas.

Dresde se ocupa de ello: ¡el Carolabrücke pronto será derribado con tecnología de lecho abatible!
El puente Carola en Dresde se enfrenta a una demolición importante y urgente. La decisión de demoler la estructura mediante la denominada tecnología de lecho descendente se anunció el lunes. Anteriormente se habían discutido once opciones diferentes de demolición, incluidos métodos espectaculares como la demolición. Cómo T-Online informó, finalmente se optó por el método que tiene en cuenta tanto el tiempo como los costes y se estima en unos 17 millones de euros.
La empresa Hentschke Bau tiene ahora la tarea de amontonar 13.000 toneladas de material para el lecho de caída, entre piedras hidráulicas, tubos vacíos y arena. Para garantizar la seguridad de los transportes por el Elba durante los trabajos de demolición, se deben instalar tuberías especiales para conducir el agua a través de la estructura. Además, el Elba estará completamente cerrado al transporte marítimo durante las obras que están en vigor desde el miércoles.
Progreso rápido y controles de seguridad.
Está previsto que los trabajos de demolición duren entre ocho y un máximo de diez semanas, y el canal de navegación se restaurará dentro de las dos semanas siguientes al final de la demolición. Pero antes de la demolición hubo que aclarar un detalle importante: la administración de la ciudad encargó a una empresa especializada que examinara el lugar en busca de posibles artefactos explosivos. Este es un procedimiento estándar que se lleva a cabo antes de la demolición de un puente. Alto MDR La calle del Elba es de vital importancia, ya que debe limpiarse para no perturbar aún más el tráfico marítimo.
La decisión de renunciar a una licitación ordinaria y realizar la demolición inmediatamente no fue fácil. El estado del puente se ha deteriorado drásticamente en los últimos años, aumentando el riesgo de colapso. Los ingenieros de pruebas de Hamburgo también descubrieron que el fondo del Elba estaba dañado y que el método de pontones originalmente planeado estaba en peligro, también por motivos de seguridad. Cinco de los once métodos de demolición examinados fracasaron debido al bajo nivel del agua del Elba o tuvieron problemas técnicos.
Una mirada al futuro
Sin embargo, el alcalde de la construcción, Stephan Kühn, hizo promesas claras: la demolición debería estar terminada a finales de año. Una vez derribado el tramo central del puente, se iniciarán los trabajos en la orilla de la terraza y en el lado de Neustadt, en parte en paralelo a las obras principales. Para no perturbar las populares noches de cine a orillas del Elba, las obras se programaron seis días a la semana.
Estos pasos allanarán el camino para la construcción de otro puente moderno que no sólo aumentará la seguridad, sino que también fortalecerá la conexión entre los distritos de Dresde y Radebeul. El futuro del Puente Carola no termina con su demolición, realmente comienza ahora.