Dresde: Kay Wack: ¡el heroico donante de sangre con más de 200 donaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Kay Wack, el donante de sangre más frecuente en Dresde, completó recientemente con éxito su donación número 228 a la República Democrática del Congo, apoyando así el suministro de sangre que se necesita con urgencia.

Kay Wack, häufigster Blutspender in Dresden, hat kürzlich seine 228. Spende beim DRK erfolgreich absolviert und unterstützt damit dringend benötigte Blutkonserven.
Kay Wack, el donante de sangre más frecuente en Dresde, completó recientemente con éxito su donación número 228 a la República Democrática del Congo, apoyando así el suministro de sangre que se necesita con urgencia.

Dresde: Kay Wack: ¡el heroico donante de sangre con más de 200 donaciones!

Done sangre: salve su vida. Kay Wack, un hombre de Dresde de 60 años, se ha comprometido con esta importante tarea y está dando un buen ejemplo. Comenzó en Berlín en 1984 después de sufrir un colapso circulatorio durante su primera donación, pero eso no lo detuvo. Desde entonces ha donado su sangre más de 200 veces, poniendo a disposición del público en general más de 100 litros. Actualmente, como informa Sächsische, es uno de los donantes de sangre más activos del servicio de donación de sangre DRK en Dresde.

Hace ocho años, Wack se mudó a Dresde y enseguida buscó un lugar donde seguir donando sangre. Visita regularmente las campañas de donación de sangre de la República Democrática del Congo. Recientemente participó en la “Larga Noche de la Ciencia” donde donó sangre por 228ª vez. Antes de cada donación, se somete a un control de salud que incluye mediciones de hemoglobina y controles de temperatura. Después de una rápida donación de sólo 5 minutos y 44 segundos, Wack se fortalece en la cafetería. En esta ocasión también se le obsequió con unos refrigerios que le esperaban tras la donación.

Un modelo a seguir para los demás

En abril, Wack incluso recibió un premio por su donación número 200. Pero a pesar de sus numerosas contribuciones a las donaciones, los responsables en Sajonia tienen que preocuparse: faltan donantes de sangre jóvenes. Muchas personas a menudo desconocen la importancia de la donación de sangre y no están seguras de qué esperar. En Alemania, sólo alrededor del 3% de la población participa activamente como donante de sangre, aunque la necesidad diaria de suministro de sangre es de 15.000.

No se debe subestimar la necesidad de preparaciones de sangre. En Alemania se utilizan cada año alrededor de 3,2 millones de concentrados de eritrocitos, y a menudo hay poco tiempo para ello. Los preparados de sangre sólo tienen una vida útil corta; algunos ya no se pueden utilizar al cabo de unos días. Una quinta parte de toda la sangre donada se destina a pacientes con enfermedades tumorales. La asociación federal eliminó hace dos años el límite de edad para los donantes de sangre en este país con el fin de llegar a más donantes potenciales. Wack, que tiene una cicatriz en el codo, ve esto como un estímulo para que los donantes veteranos sigan apoyando la causa.

La dedicación de Wack tiene muchos méritos y, después de tantos años, cree que es hora de motivar a otros. “¡Cada donación cuenta!” Ese debería ser el lema. En un entorno donde el suministro de productos sanguíneos a los pacientes se mantiene estable pero bajo, la voz de donantes activos como Kay Wack es un impulso importante para otros. Con cada donación no sólo nace un salvavidas, sino que también se crea conciencia sobre la importancia de la donación de sangre. Cualquiera que tenga un cuerpo sano y pese al menos 50 kilogramos tiene la oportunidad de convertirse en un héroe.

La importancia de los sustitutos de la sangre se aplica no sólo a la comunidad local, sino a todos: ¡apoye la donación de sangre y ayude a salvar vidas! Puede encontrar más información al respecto en los sitios web [Donaciones de sangre] y [Donaciones de sangre Alemania].