Caos tormentoso en Stendal: ¡Los bomberos en constante uso!
Fuertes lluvias y tormentas devastan Stendal: más de 280 misiones de los bomberos, daños en los campings y daños al tráfico.

Caos tormentoso en Stendal: ¡Los bomberos en constante uso!
Fuertes tormentas mantuvieron en vilo a la población de Sajonia-Anhalt el jueves y dejaron una imagen de devastación en Stendal. El Servicio Meteorológico Alemán ya había advertido con antelación de fuertes tormentas y tormentas, que luego resultaron absolutamente justificadas. La situación se volvió particularmente dramática en un campamento cuando los árboles caídos dañaron varias tiendas de campaña y caravanas. La situación en Altmark también era tensa.
Según información de Día24 Por la tarde, el centro de control informó de más de 280 misiones en Stendal y Salzwedel. Hubo que retirar muchos árboles que habían caído sobre coches, cenadores y calles. Los bomberos estuvieron trabajando ininterrumpidamente durante horas, pero al principio no estaba clara la magnitud de los daños y las posibles lesiones.
Grandes daños y caos en el tráfico
Los daños no se limitaron sólo al camping. Desde árboles arrancados de raíz hasta líneas eléctricas rotas, la destrucción fue enorme. Los vídeos e imágenes que circulan en las redes sociales ilustran la magnitud del desastre de la tormenta. Afortunadamente hasta el momento no se han reportado heridos, pero los servicios de emergencia aún estaban de servicio para cubrir posibles daños.
Sin embargo, la tormenta no solo tuvo impactos terrestres. Deutsche Bahn informó de importantes averías en la línea de alta velocidad entre Hannover y Berlín, donde las líneas aéreas resultaron dañadas. Un tren ICE de Berlín a Colonia tuvo que ser desviado, lo que provocó grandes retrasos y cancelaciones de trenes. El distrito de Salzland también fue una de las zonas más afectadas; Los bomberos y los servicios de salvamento informaron de numerosas operaciones en este lugar.
Previsiones meteorológicas y perspectivas.
El MDR informa que las tormentas desaparecerán la primera noche y las temperaturas descenderán a unos agradables 19 a 24 grados. Sin embargo, los meteorólogos esperan que el domingo vuelva a haber un tiempo veraniego, caluroso y seco. Los avisos de nuevas tormentas podrían volver a preocuparnos en los próximos días.
La situación de alerta se actualiza constantemente, como el portal meteorológico. El tiempo en línea informado. Para toda Alemania, también a nivel de ciudades y distritos, están disponibles avisos de tormentas, tormentas y lluvias en diferentes niveles para concienciar a la población. Muchos esperan ahora que los próximos fenómenos meteorológicos sean más tranquilos y que los trabajos de limpieza en Stendal puedan avanzar rápidamente.