Oak de 375 años en Blasewitz: ¡Talada por razones de seguridad!

In Blasewitz wurde eine 375 Jahre alte Eiche wegen Krankheit gefällt. Der Umweltamt plant als Ersatz eine klimafreundliche Baumart.
En Blasewitz, un roble de 375 años fue talado por enfermedad. Como reemplazo, el consultorio ambiental está planeando una especie de árbol climática. (Symbolbild/MD)

Oak de 375 años en Blasewitz: ¡Talada por razones de seguridad!

Hüblerstraße, 01324 Dresden, Deutschland - Un día triste para los amantes de los árboles en Dresde: el domingo, se taló un roble de vástago de 375 años en Hüblerstrasse en Blasewitz. El árbol había sido protegido desde 1938 y era uno de los monumentos naturales de la ciudad. Pero a pesar de su edad, el roble estaba enfermo y sufría un ataque de hongos, lo que finalmente condujo a esta drástica decisión. La agencia ambiental llegó a la conclusión de que se tomaron todas las medidas posibles para salvar el árbol. Pero la seguridad de los residentes estaba procediendo. El gerente ambiental René Herold confirmó que ya había una opinión experta de un experto que hizo necesario la tala para no poner en peligro el área de tráfico público, incluso si la tala en realidad no se permite de marzo a septiembre.

El roble, que tenía alrededor de 23 metros de altura, era un riesgo para los vehículos que pasaban. Para cumplir con los requisitos de la ley de protección de especies, un especialista en la oficina ambiental estará en el sitio durante el trabajo de tala. Estos comenzaron el domingo por la mañana a las 8 a.m., y Hüblerstrasse estaba completamente bloqueado en esta área para poder llevar a cabo el trabajo de manera segura.

Una parte se detiene

A pesar de la tala del roble, parte del tronco del árbol se detiene. Una razón importante: dos estrellas jóvenes que han encontrado su hábitat allí. Esta parte de la tribu solo debe acortarse cuando los animales jóvenes sean novatos. Esto asegura que los pájaros no se ve afectados.

Pero también hay noticias positivas sobre los árboles de la ciudad en Dresde. La oficina ambiental planea plantar un nuevo árbol en el otoño de 2025 o la primavera de 2026, que se adapta especialmente a las condiciones climáticas cambiadas. El cambio en el clima representa nuevos desafíos para el ecologización de la ciudad, y el árbol de reemplazo debe ser parte de un plan más grande para adaptar el paisaje urbano.

Los pulmones verdes de la ciudad

En Dresde, actualmente hay un total de 79 árboles de árboles de árboles-60 y 19 coníferas. Estos árboles no solo son proveedores de oxígeno importantes, sino también hábitat para muchas especies animales. El equilibrio hídrico en los bosques y la adaptación de los períodos secos se están volviendo cada vez más importantes para aumentar la resiliencia de los bosques. La ciudad también se ha comprometido con la conversión del bosque como parte de las iniciativas de la UE para aumentar la estructura de las especies de árboles y promover bosques mixtos. Sobre todo, la plantación del calor y las especies de árboles de tolerancia seca es un paso en la dirección correcta.

tales medidas son necesarias para gestionar mejor los desafíos futuros a través del cambio climático y otros factores ambientales. Los bosques mixtos ofrecen varias ventajas: son más resistentes a las plagas y enfermedades y ayudan a reducir el riesgo de incendio forestal. En el sentido del desarrollo urbano sostenible, es esencial que se preste atención a las especies de árboles caseros incluso en el caso de nuevas plantaciones.

Details
OrtHüblerstraße, 01324 Dresden, Deutschland
Quellen