¡El Ordinariato Episcopal se traslada a la nueva Casa Provost Beier en Dresde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Ordinariato Episcopal de Dresde se trasladará a la nueva Casa Provost Beier el 6 de octubre de 2025. Moderno y sostenible en el centro de la ciudad.

Bischöfliches Ordinariat Dresden zieht am 6. Oktober 2025 ins neue Propst-Beier-Haus. Modern und nachhaltig in der Innenstadt.
El Ordinariato Episcopal de Dresde se trasladará a la nueva Casa Provost Beier el 6 de octubre de 2025. Moderno y sostenible en el centro de la ciudad.

¡El Ordinariato Episcopal se traslada a la nueva Casa Provost Beier en Dresde!

El Ordinariato Episcopal de Dresde está a punto de dar un paso importante: después de más de 40 años, dejará su anterior sede en Dresde-Blasewitz y se trasladará a partir del 6 de octubre de 2025 a la nueva Casa Propst Beier, situada en Schweriner Straße 27, en el centro de Dresde. El traslado era necesario porque el antiguo edificio ya no era sostenible debido a su gran necesidad de renovación y no se podía construir sin barreras. Estos problemas imposibilitaron la renovación del antiguo emplazamiento, por lo que finalmente sus responsables decidieron trasladar la sede. Según katholisch.de, este paso se considera la solución más sensata y rentable.

La nueva Casa Propst Beier se construyó en los últimos tres años y medio y costó finalmente unos 48 millones de euros. Inicialmente, los costes de construcción ascendían a 42 millones de euros según lo previsto. La oficina de O+M Architekten en Dresde es responsable del proyecto, siendo la sostenibilidad y la eficiencia energética aspectos centrales del enfoque. Equipada con un tejado verde, un sistema fotovoltaico y una cisterna para el riego de jardines, la nueva sede también debería tener en cuenta aspectos respetuosos con el medio ambiente, como la bistum-dresden-meissen.de informó.

Detalles de mudanza y nuevo local

El traslado en sí se realizará para unos 80 empleados entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre de 2025. Durante este tiempo, se espera que el acceso al Ordinariato sea limitado. La nueva sede será accesible periódicamente a partir del 6 de octubre. La nueva dirección será entonces: Diócesis de Dresde-Meißen, Ordinariato Episcopal, Schweriner Straße 27, 01067 Dresde.

La Casa Propst Beier será un moderno centro administrativo con un sofisticado diseño interior. Alrededor del 40 por ciento de la superficie del edificio, es decir unos 6.400 metros cuadrados, se alquilará en el futuro para oficinas y viviendas. La oferta también incluye oficinas, aparcamiento subterráneo, aparcamiento para bicicletas, salas de eventos y registro. Un pequeño jardín y una capilla en la entrada, diseñada según la "piedra angular" bíblica, forman otros elementos centrales de la nueva casa.

Una mirada al futuro

El traslado y la nueva ubicación no sólo promueven una forma moderna de trabajar, sino que también permiten ajustes flexibles del espacio administrativo en función del número de empleados. El proceso de planificación del nuevo proyecto de construcción duró varios años e involucró a numerosos comités, incluida la Junta Diocesana de Gestión de Activos. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en febrero de 2022, seguida de la colocación de la primera piedra el 10 de noviembre de 2022 por el obispo Heinrich Timmerevers y el vicario general Andreas Kutschke.

En definitiva, la nueva Casa Provost Beier promete un soplo de aire fresco para el Ordinariato Episcopal y, por tanto, también para todo el personal. Los residentes estarán emocionados de ver cómo se integrará el nuevo centro en el paisaje urbano y qué eventos tendrán lugar allí en el futuro.

Quellen: