Espera a Dresde: ¡Cierres nocturnos del milagro azul pospuesto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Dresde, los cierres nocturnos en el Miracle Blue se retrasan en noviembre de 2025 para trabajos de construcción inesperados.

In Dresden verzögern sich nächtliche Sperrungen am Blauen Wunder bis November 2025 wegen unerwarteter Baumaßnahmen.
En Dresde, los cierres nocturnos en el Miracle Blue se retrasan en noviembre de 2025 para trabajos de construcción inesperados.

Espera a Dresde: ¡Cierres nocturnos del milagro azul pospuesto!

Hay noticias del milagro azul en Dresde que tienen algunos cambios en los usuarios de la carretera. Se encontraron desarrollos inesperados en el trabajo sobre la estructura del puente Loschwitz, que afectan los cierres nocturnos planificados originalmente. En lugar de anunciarse en esta y la próxima semana, los cierres nocturnos ahora se posponen hasta el período del 10 al 22 de noviembre, como ese Sächsische.de reportado.

El objetivo de estos trabajos de reparación es mantener el puente en funcionamiento durante otros 30 años bajo la carga de tráfico anterior. El primer trabajo preparatorio que comenzó el 12 de mayo de 2025 creó la base para las medidas de renovación a veces necesarias. Desde 2026, la reparación del lado del puente Blasewitz debe tener lugar paralelo al trabajo actual para mantener las restricciones de tráfico lo más bajas posible. Anteriormente, las partes de la estructura deben reemplazarse antes de que la configuración de la escala necesaria para el trabajo se realice sobre la carretera.

¿Qué está pasando específicamente?

Después de establecer el andamio, el tráfico debe dirigirse al centro del edificio, lo que significa que los vehículos y las bicicletas comparten la dirección de dirección respectiva. Esta regulación del tráfico asegura que el puente continúe abierto al tráfico motorizado, mientras que los ciclistas y el transporte público también pueden usar el puente. Los peatones tienen la oportunidad de superar el sendero al costado del Elba.

La protección para los transeúntes está garantizada por dispositivos de protección apropiados. La ciudad ya ha proporcionado fondos del doble presupuesto actual para financiar las medidas de reparación, y el contrato de construcción fue otorgado a Leonhard Weiss Gmbh & Co. KG, con un monto contratado de alrededor de 17.5 millones de euros. Hasta el 50 por ciento de los costos de construcción también están financiados por el estado libre de Sajonia.

Reconocer la necesidad de modernización

Estas medidas son parte de un programa más grande para la modernización del puente, que se ha vuelto esencial para muchos puentes más antiguos en Alemania. Los puentes que se construyeron entre 1960 y 1985 requieren un amplio trabajo de mantenimiento y modernización. Hay alrededor de 40.300 puentes en Alemania, muchos de los cuales esperan urgentemente la iniciativa de mejorar la capacidad de carga y la seguridad del tráfico, como en Bmv.de es para ser leído.

El milagro azul no es solo una preocupación de política local, sino también un bloque de construcción para mejorar la infraestructura de transporte en Alemania. Las tareas son claras: la renovación debe realizarse en siete secciones individuales, con dos secciones procesadas en paralelo. Sin embargo, esto también requiere una planificación sofisticada para limitar el tráfico lo menos posible.

La situación del tráfico en el milagro azul también ha cambiado en los últimos años, ya que el volumen ha disminuido un 33 por ciento desde 2009. Actualmente, solo unos 23,000 vehículos pasan el puente todos los días. Pero si bien informamos sobre estos trabajos de construcción necesarios, se espera que la reparación pronto se complete, de modo que el milagro azul siga siendo una parte integral de la infraestructura de transporte de Dresde, y durante muchas décadas.

Quellen: