¡Atención, conductores! ¡Hoy hay relámpagos en estas calles de Dresde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre las ubicaciones actuales de los radares de tráfico en Wilsdruffer Vorstadt, Dresde, e información importante sobre los controles de velocidad.

Erfahren Sie alles über die aktuellen Blitzerstandorte in Wilsdruffer Vorstadt, Dresden, und wichtige Infos zu Geschwindigkeitskontrollen.
Descubra todo sobre las ubicaciones actuales de los radares de tráfico en Wilsdruffer Vorstadt, Dresde, e información importante sobre los controles de velocidad.

¡Atención, conductores! ¡Hoy hay relámpagos en estas calles de Dresde!

Hoy, 8 de octubre de 2025, existe un mayor riesgo de radares de tráfico en Dresde. Los conductores deben tener cuidado, ya que hay radares móviles disponibles en varias partes de la ciudad. Si analizamos más de cerca la situación actual, encontraremos tres puntos especialmente críticos. Cualquiera que conduzca hoy por la Wilschdorfer Landstrasse en Klotzsche, Hellerau o Wilschdorf debe tener cuidado con la velocidad, ya que aquí el límite de velocidad es de 60 km/h. El primer incidente se registró a las 07:11. Los conductores también deben evitar la Ammonstrasse en el casco antiguo, que tiene radares en una zona de 50 km/h. Aquí se detectaron radares a las 7:03 y a las 7:13. Finalmente, la Potschappler Straße en Plauen, Gridsee y Obergittersee es especialmente peligrosa; La medición se realizó en una zona de 30 km/h y la acción del rayo se confirmó a las 06:26 y a las 06:38. Estos radares no son infrecuentes: el exceso de velocidad es una de las infracciones de tráfico más comunes en Alemania y a menudo es la causa de accidentes graves.

La movilidad de los radares en Alemania ha demostrado su eficacia. Como informa el catálogo de dinero para autobuses, los radares móviles se utilizan con especial frecuencia en carreteras rurales y en zonas de construcción. A diferencia de los radares de tráfico fijos, conocidos principalmente como "cajas", los radares de tráfico móviles se pueden colocar de forma flexible. Además, los dispositivos móviles se colocan al costado de la carretera y se utilizan mientras se conduce. La variedad de diferentes tecnologías de medición, ya sea radar, barreras luminosas o dispositivos láser, garantiza que el exceso de velocidad se detecte rápidamente.

Radares de tráfico y multas

Las consecuencias para los usuarios de la vía que exceden la velocidad pueden ser bastante costosas. La multa por exceso de velocidad varía mucho. Según Autozeitung, los conductores que, por ejemplo, conducen demasiado rápido a 21 km/h, pueden ser rápidamente multados con 70 euros y un punto en Flensburg. Por encima de 26 km/h ya son 80 euros y un punto. Si alguien pierde el control de su velocidad y es sorprendido conduciendo a 41 km/h o más por encima del límite, podría incluso enfrentarse a 160 euros y una prohibición de conducir de un mes.

Las ideas sobre los radares de tráfico suelen ser ambivalentes: mientras muchos residentes quieren una mayor seguridad en el tráfico, otros critican los intereses fiscales subyacentes de los municipios. Estos imponen grandes cantidades de multas a las ciudades, por ejemplo en Hamburgo con 47 millones de euros al año. La renta media a nivel nacional por coche matriculado es de 35,77 euros. Para muchas ciudades, la tecnología de radares es un negocio lucrativo, una iniciativa importante tanto para la seguridad como para las arcas de la ciudad.

En general se puede decir que los radares de tráfico se han consolidado firmemente en el tráfico rodado alemán. Su objetivo es, por un lado, aumentar la seguridad vial y, por otro, acabar con la sobreexcitación de los conductores. La antigua perspectiva de llegar a su destino cada vez más rápido a menudo tiene consecuencias fatales y los sistemas de control de velocidad están preparados para contrarrestar las infracciones de tráfico.

Quellen: