¿Qué pasará con el antiguo edificio de C&A en Dresde?
C&A se traslada de la Seestrasse a la Prager Strasse en Dresde. La renovación de la antigua ubicación proporciona nuevos espacios de ventas y oficinas.

¿Qué pasará con el antiguo edificio de C&A en Dresde?
El traslado de C&A al centro de Dresde supone un soplo de aire fresco para la Seestrasse. Como informa Sächsische, la empresa ha trasladado su sucursal de Seestrasse 7 a Prager Strasse 10. La nueva ubicación ofrece una superficie de venta de aproximadamente 3.200 metros cuadrados, 1.600 metros cuadrados menos que la antigua sucursal. Para afrontar el cambio y los desafíos asociados, C&A ha reducido los precios de las colecciones en un 30 por ciento.
Actualmente se han retirado las baldosas del antiguo edificio de C&A, lo que indica la inminente renovación. Este edificio de los años 90 está siendo remodelado por dos familias berlinesas. El arquitecto Sergei Tchoban se hizo cargo de la renovación y planea restablecer el espacio comercial en la planta baja. En la calle lateral "An der Mauer" también se construirá un centro de atención al cliente de dos plantas para una compañía de seguros de salud.
Nuevo look para el centro de la ciudad.
Las plantas superiores del antiguo edificio de C&A están destinadas a oficinas o posiblemente a uso hotelero, aunque esta última opción se considera poco probable. El uso residencial se mantiene en la zona de la cubierta. El diseño de Tchoban exige una fachada cerrada continua con ventanas altas divididas verticalmente por detalles de piedra estriada. Estos nuevos elementos podrían darle al área un aspecto fresco y ayudar a animar el paisaje urbano. El presidente de la Comisión, Wolfgang Lorch, calificó la renovación como un “golpe de suerte para la ciudad”.
El concejal Stefan Engel, del SPD, ya expresó su preocupación por las zonas de la planta baja y pidió cambios que puedan ayudar a revitalizar el área. Matthias Lerm, jefe del departamento de planificación urbana, se refirió a consideraciones sobre la ecologización de las callejuelas, lo que podría aumentar aún más el atractivo del centro de la ciudad.
Desafíos para el comercio minorista
Sin embargo, como afirma el BBSR, el sector minorista se enfrenta a la pandemia de COVID-19 y otras crisis. Estos factores están ejerciendo presión sobre la economía en los centros de las ciudades y cuestionan la viabilidad futura de las empresas allí ubicadas. El estudio muestra que cada vez hay más vacantes que es necesario evitar. Esto significa que las ciudades deben ser creativas a la hora de reutilizar los espacios comerciales y de oficinas para garantizar la calidad de vida.
La combinación de mudanzas, reformas y retos del comercio minorista es un tema delicado para la ciudad de Dresde. Sin embargo, con visión de futuro y un buen don para los conceptos innovadores, se podría dar un nuevo brillo al espacio urbano.