Nuevo parque infantil en el Schützengarten: ¡la construcción comienza el 23 de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la zona residencial Schützengarten de Dresde comenzarán el 23 de septiembre de 2025.

Am 23. September 2025 beginnen die Bauarbeiten für einen neuen Spielplatz im Wohnquartier Schützengarten in Dresden.
Las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la zona residencial Schützengarten de Dresde comenzarán el 23 de septiembre de 2025.

Nuevo parque infantil en el Schützengarten: ¡la construcción comienza el 23 de septiembre!

En la recién creada zona residencial Schützengarten en la estación de tren de Dresde-Mitte está sucediendo algo emocionante: se está creando un nuevo parque infantil público y una zona de barrio. Las obras de construcción comenzarán el 23 de septiembre de 2023 en la calle Amely-Bölte-Straße y la finalización de este animado lugar está prevista para junio de 2026. Este proyecto supone un beneficio real para el barrio y va acompañado de un presupuesto de unos 333.000 euros, ya que Sächsische.de informa.

El Schützengarten se completó este año y ya ofrece espacio para 403 nuevos apartamentos. El parque infantil no sólo mejorará la calidad de vida de los nuevos residentes, sino que también se incorporarán al proyecto los deseos de los niños de las escuelas primarias de los alrededores. Los futuros usuarios ya han participado en la planificación en varios talleres para que la zona de juegos satisfaga sus necesidades, según el comunicado de prensa de la ciudad Dresden.de.

Promoción y desarrollo urbano sostenible

La construcción del parque infantil se enmarca en el programa de financiación "Crecimiento y renovación sostenible", cuyo objetivo es hacer más animado el centro de la ciudad occidental de Dresde. Este programa nacional para promover el desarrollo urbano promueve significativamente el desarrollo urbano sostenible en Alemania. En el presupuesto federal para 2024 hay un total de 790 millones de euros disponibles para apoyar proyectos como este, explica el Ministerio Federal de Urbanismo Desarrollo.

Otro punto interesante es que no sólo el equipamiento de juego de nuevo diseño proviene de Naturholz Kästner GmbH, sino que también el diseño de todo el parque infantil proviene de los arquitectos paisajistas de Dresde MAY. La empresa DTM Landschaftsbau GmbH Sachsen se encarga de la construcción y garantiza que todo se realice a tiempo y según los últimos estándares.

Un área para todos

La creación del nuevo parque infantil no sólo supone una mejora visual del entorno, sino que también pretende proporcionar un espacio para jugar, descubrir y reunirse. Tener en cuenta los deseos de los vecinos y de los escolares demuestra que quieren crear aquí un verdadero sentido de comunidad.

El rediseño del Schützengarten y el nuevo parque infantil son una expresión de un desarrollo urbano funcional que no sólo crea espacios habitables sino que también promueve la calidad de vida urbana. Será interesante ver cómo se desarrollará el espacio y qué ideas creativas podrían surgir allí.