Verano de 1975 en Dresde: ¡Recuerdos de los días soleados y del placer de nadar!
Descubra lo más destacado de la piscina exterior Prohlis en Dresde y una mirada nostálgica al verano de 1975.

Verano de 1975 en Dresde: ¡Recuerdos de los días soleados y del placer de nadar!
El verano de 1975 en Dresde se caracterizó por vientos suaves y mucho sol, pero sólo hubo unos pocos días realmente calurosos. Los habitantes de Dresde aprovechaban los meses cálidos para estar activos y disfrutar de la ciudad. La Prager Straße era la ocasión perfecta para tomar el sol, mientras muchos cogían el bañador y se lanzaban a la Georg-Arnhold-Bad. Cerca de allí, los baños Moritzburger Mittelteichbäder atraían a la gente para realizar relajantes excursiones, donde también disfrutaban del aire fresco mientras iban en bicicleta a la heladería del Schillergarten. También los huertos y campings cercanos invitan a quedarse y disfrutar al máximo de la naturaleza en excursiones a Bastei, en las montañas de arenisca del Elba. Por eso, el verano no fue sólo un tiempo de descanso, sino también un tiempo para la creatividad: algunos residentes de Dresde estaban ocupados en las obras, siendo el túnel bajo Neustädter Markt un desafío especial.
Otro punto destacado para los habitantes de Dresde fue la piscina exterior de Prohlis, que en agosto de 1975 también sirvió para refrescarse. Hoy en día, la piscina combinada de Prohlis alberga tanto una moderna piscina cubierta como una piscina exterior, que es un destino popular en verano. Independientemente de si quiere chapotear en la piscina infantil para los más pequeños o utilizar las calles para adultos, aquí todos encontrarán su lugar.
Entrada rápida y numerosas ofertas.
La piscina exterior de Prohlis ofrece la posibilidad de adquirir entradas tanto online como en taquilla. Si alguna vez pierdes tu autorización de acceso, puedes solucionarlo por sólo 5 euros. Los niños de hasta un metro de altura entran gratis y los solicitantes con discapacidades graves también tienen acceso reducido si presentan prueba. Las entradas reducidas son válidas para niños y jóvenes hasta 17 años y de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
También existe una tarjeta de ventajas Dresdner Bäder, que se puede adquirir por un valor mínimo de 50 euros. Esto significa que los visitantes reciben un descuento del 10 por ciento en el precio de entrada por cada visita a la piscina y la sauna. Quien quiera saber qué ofrece la piscina exterior en materia gastronómica, se alegrará de saber que los restaurantes de la piscina exterior garantizan el bienestar físico de los huéspedes.
Activo y relajante: una experiencia holística
La piscina cubierta, abierta todo el año, tiene mucho que ofrecer: seis calles de 25 metros de largo cada una invitan a disfrutar de la natación deportiva. Los toboganes tubulares, uno de ellos incluso con velocímetro, y una sala separada para plataformas de buceo proporcionan entretenimiento. No sólo los nadadores, sino también los amantes del agua sacarán provecho de su dinero aquí, con ofertas especiales, como cursos de natación y aeróbic acuático, accesibles a todas las edades.
La piscina combinada Prohlis es un verdadero centro para deportes acuáticos y actividades de ocio. Mientras los nadadores hacen largos en la piscina climatizada a una temperatura agradable de 26 grados centígrados, los amantes del sol descansan en la piscina al aire libre y utilizan las distintas piscinas, aptas para todas las edades. En los meses cálidos, una estancia allí es imprescindible para todos los residentes de Dresde y los visitantes de la ciudad que quieran disfrutar de la vida. La piscina exterior está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas. y ofrece la oportunidad de escapar de la vida cotidiana y simplemente sumergirse el sábado hasta las 21:00 horas. y el domingo hasta las 18:00 horas.
Para todos los que quieran darse un chapuzón: quien venga el último sábado del mes podrá aprovechar la oferta por la tarde de 13:30 a 20:00 horas. a 9:00 p.m. ¡Simplemente pasa y disfruta del sol y de las refrescantes piscinas!