Lluvia de medallas en Plauen: KSV Pausa y ASV brillan en el Campeonato de Sajonia
El 1 de junio de 2025 finalizó el campeonato de lucha de Sajonia en Plauen con sólo 65 participantes en los grupos de edad U10 y U12.

Lluvia de medallas en Plauen: KSV Pausa y ASV brillan en el Campeonato de Sajonia
El fin de semana pasado se celebró en Plauen el apasionante campeonato de lucha de Sajonia para las categorías sub 10 y sub 12. El pabellón polideportivo fue escenario de numerosas peleas que marcaron el final de esta serie de campeonatos. A pesar de la emocionante competición, el ASV Plauen puede esperar un cierto revés este año, ya que el club registró un récord negativo en los pesajes. Sólo 65 participantes compitieron en ambos grupos de edad, lo que deja claro que el evento general fue algo más pequeño que en años anteriores. Prensa libre informó.
Las competencias se desarrollaron en un ambiente amigable y familiar, con los jóvenes atletas dando lo mejor de sí para luchar por las medallas. Entre los luchadores estuvieron especialmente bien representados los clubes KSV Pausa y ASV Plauen. Cada punto contaba y los espectadores quedaron encantados con las técnicas y el esfuerzo de los atletas. A pesar del reducido número de participantes, los luchadores dieron lo mejor de sí y el ambiente en la sala fue excelente.
Aspectos destacados y resultados de las peleas.
Una mirada a los resultados de las competiciones muestra algunos duelos notables. Por ejemplo, Erik Stoll compitió contra Lean Justin Bobek y ganó por 3:1. También fue emocionante la pelea entre Finn Kühn y Finn Löffler, en la que Kühn ganó el duelo con una victoria en el hombro. En la categoría de 55 kg, Sebastian Wagner del ASV Ringen Plauen consiguió una destacada victoria contra su rival.
Aquí hay algunos otros resultados interesantes:
- Kampf 1: Stoll, Erik vs. Bobek, Lean Justin – Punktesieg (3:1)
- Kampf 2: Kühn, Finn vs. Löffler, Finn – Schultersieg (0:5)
- Kampf 3: Wagner, Sebastian vs. Gegner – Technisch überlegener Punktesieg
La fusión en Plauen demuestra una vez más la importancia que tienen estos eventos para la lucha libre en Sajonia. Aunque el número de participantes fue menor, el entusiasmo de los atletas y espectadores no se vio interrumpido. La pequeña pero excelente comunidad deportiva ha demostrado que puede mantenerse unida incluso en tiempos difíciles y promover grandes talentos que harán avanzar aún más el arte de la lucha libre en el Estado Libre.
Los luchadores sajones pueden esperar con ansias el próximo campeonato mientras pueden aportar las experiencias adquiridas en los próximos combates. Sachsenringer.de mantiene la última información disponible.