¡Caos de viajes! ¡Retrasos y cancelaciones entre Leipzig y Dresde!
Cambios de horario actuales de Deutsche Bahn entre Leipzig y Dresde debido a reparaciones de la catenaria el 4 de julio de 2025. Infórmese sobre retrasos y conexiones alternativas.

¡Caos de viajes! ¡Retrasos y cancelaciones entre Leipzig y Dresde!
Una pequeña pausa en la planificación, pero los viajeros entre Leipzig y Dresde pasan bien el día. Hoy, 4 de julio de 2025, llega información importante de Deutsche Bahn que altera los horarios debido a las reparaciones de la catenaria. Estas medidas de construcción afectan directamente a la conexión entre ambas ciudades y el DB no se queda a medias.
Los disturbios comenzaron esta mañana temprano y se espera que duren hasta media mañana. En los trenes de larga distancia, especialmente en las conexiones ICE e IC entre Leipzig y Dresde, se producen cancelaciones y retrasos. Los viajeros deben prepararse para el cambio de ruta de sus trenes, lo que podría provocar retrasos de unos 60 minutos. También se suprimirá la parada en Riesa.
Conexiones alternativas
Para todos aquellos que quieran ir a Riesa, existe una práctica alternativa de viaje. A Riesa se puede llegar fácilmente desde Dresden-Neustadt y desde la estación principal de Dresde con la RE 50. "Buenas noticias para aquellos que quieran hacer algunos recados rápidamente", sonríen los pasajeros en las estaciones de tren.
Deutsche Bahn recomienda a todos los viajeros que se informen sobre sus conexiones antes de viajar. La información está fácilmente disponible en el sitio web del ferrocarril. bahn.de, la aplicación DB Navigator o por teléfono de información de viaje al 030/2970.
Compensación por retrasos
Los retrasos no sólo son molestos, sino que también generan preguntas. Si el retraso es de 20 minutos o más, los viajeros tienen la opción de continuar el viaje por otra ruta. Si hay retrasos de 60 minutos o más, tienes la opción de cancelar el viaje y solicitar un reembolso prorrateado del precio del billete. La compensación está claramente regulada: en caso de retraso de más de 60 minutos, se reembolsa el 25% del precio del billete, en caso de retraso de más de 120 minutos, incluso el 50%. Cualquiera que se pregunte cómo presentar esta solicitud puede encontrar ayuda en el sitio web de Deutsche Bahn, que describe cómo proceder a través de la cuenta de cliente o mediante un formulario de derechos de los pasajeros. aquí.
El formulario también se puede recoger en el personal de servicio de los trenes o en los puestos de información de DB. Alternativamente, también está disponible para descargar como PDF. Si desea reclamar un reembolso, deberá adjuntar todos los documentos necesarios, como el billete, y enviar el formulario a DB Dialog GmbH, Passenger Rights Service Center en Frankfurt am Main. aquí.
En resumen, a pesar de las circunstancias actuales, los responsables del ferrocarril ofrecen soluciones y alternativas a los viajeros para que nadie se quede atrás. ¡Manténgase informado y disfrute de su viaje!