Wave Wave Rolls sobre Dresden: ¡Cómo protegerse de la muerte por calor!
Wave Wave Rolls sobre Dresden: ¡Cómo protegerse de la muerte por calor!
Dresden, Deutschland - Se acerca el verano y con él las temperaturas en Dresde Rise. El miércoles 4 de junio de 2025, tuvo lugar un día de acción de calor, organizado por el Departamento de Salud y el Hospital Universitario Dresde (UKD). El objetivo de este evento fue educar a los ciudadanos: dentro de las consecuencias para la salud del calor extremo y las medidas de protección correspondientes. Dolores Miets de la salud para el futuro advirtió urgentemente sobre los peligros de la muerte por calor y las temperaturas crecientes que podrían afectar a más y más personas debido al cambio climático.
En 2024, el Neustadt ya registró 85 días de verano y 34 días calurosos con temperaturas superiores a 30 grados. Esta área se considera una "isla de calor": el patrón de desarrollo y sellado denso asegura que el calor sea particularmente guardado. Como resultado, la diferencia de temperatura entre el centro de la ciudad y el área circundante puede ser de hasta 5 grados. Es aún más importante que la ciudad haya creado un plan de acción de calor integral para contrarrestar el estrés relacionado con el calor.
Protección de la salud en enfoque
El plan de acción de calor, que debe estar listo para su uso en el verano de 2026, incluye una serie de medidas para reducir la carga de calor y minimizar la exposición a los rayos UV. Entre otras cosas, la ciudad planea anunciar la fuente de agua potable y la expansión de la campaña de recarga para rellenos de agua potable gratuitos en las tiendas participantes. Además, los resultados de las grabaciones térmicas para los patios de la escuela y los techos de calefacción también se tienen en cuenta en varios proyectos, como plantar árboles en las escuelas.
Las recomendaciones para la protección del calor individual también son relevantes. Se recomienda beber al menos 2-3 litros de agua todos los días y evitar bebidas y bebidas con cafeína. Una punta pequeña pero fina: las toallas húmedas o los baños de pies fríos ayudan a regular fácilmente la temperatura corporal. Un apartamento bien ventilado que se oscurece durante el día también puede proteger del calor. El profesor Sigmar Stelzer también ha pedido más ayuda del vecindario para las personas sensibles al calor para sobrevivir estos tiempos de temperaturas extremas.
pronósticos y realidad
Los pronósticos son alarmantes: las temperaturas de hasta 45 grados Celsius podrían convertirse en una realidad en Dresden en el futuro, como las evaluaciones de rki " Con temperaturas promedio de 20 grados, la tasa de mortalidad aumenta, especialmente entre las personas mayores, lo que indica los riesgos para la salud del calor. Las muertes relacionadas con el calor suelen ser el resultado de una combinación de altas temperaturas y enfermedades anteriores existentes que pueden empeorar por el estrés del calor.
La ciudad de Dresde, apoyada por organizaciones como Health for Future, está comprometida con un claro marco de acción. Las demandas están cada vez más dirigidas a más protección climática, ajustes en la vida laboral y la creación de lugares geniales que pueden ofrecer a las personas un ambiente tolerable en los calurosos meses de verano. Las medidas para mejorar los planes de acción del calor son decisivas para asegurar la salud de los residentes no solo durante los meses de verano, sino a largo plazo.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)