Trenes de batería en peligro: ¡Sajonia se retira de la financiación!
Trenes de batería en peligro: ¡Sajonia se retira de la financiación!
Neustadt in Sachsen, Deutschland - La Asociación de Transporte de Dresde (VVO) planea tener una renovación fundamental de la red diesel, que incluye las líneas RB72, RB71, RB33 y S8 (RB34) . El objetivo es reemplazar los trenes 2031 con baterías operadas con baterías. Esta decisión llega en un momento en que la discusión sobre alternativas ecológicas a los trenes diesel convencionales absorbe. Originalmente, las características de hidrógeno se calificaron como una posible solución, pero esta idea fue rechazada nuevamente, como Meidresden informó.
La reunión actual de la asociación del VVO recientemente discutió el uso de trenes de batería. Pero hay una caída de amargura cuando se planea: los recortes planificados en las inversiones en el presupuesto estatal libre ponen a muchos nerviosos en la asociación de transporte. "Son necesarias soluciones comunes para el transporte local sostenible", dijo Burkhard Ehlen, director gerente de VVO, quien enfatiza que el marco financiero debe mejorarse claramente.
Las unidades de prueba e infraestructura
En septiembre 2020 ya había una prueba de manejo con un tren de batería, el Desiro ML Öbb CityJet Eco de Siemens, de Dresde a Königsbrück. Este proyecto de prueba está destinado a crear la base para futuros fondos de inversión del estado federal y libre
. Para garantizar la integración de estas nuevas tecnologías, son necesarias grandes inversiones en la infraestructura. Desafortunadamente, sin embargo, Sajonia se ha retirado del financiamiento, que también carga los planes.
Especialmente en la discusión sobre los sistemas de accionamiento alternativo, queda claro qué importancia podrían tener los trenes de hidrógeno en el futuro del sector del transporte. De acuerdo con Tagesschau, Deutsche Bahn ve un gran potencial en las características de hidrógeno para reducción de la reducción de CO2 emissiones en el sector de transporte, pero estos modelos aún están al principio de su viaje.
Actualmente, Alemania produce en gran medida el hidrógeno de los combustibles fósiles, lo que lleva el equilibrio de CO2 a Flater. Queda por ver cómo se promueve la transición al hidrógeno "verde". El gobierno federal se ha establecido el objetivo de aumentar la proporción del hidrógeno producido por la electrólisis hasta 2030 . Las estaciones de llenado de hidrógeno móviles también deben garantizar que los trenes se vuelvan a reabastecer rápidamente y, por lo tanto, crear la infraestructura necesaria.
misión climated Aimals
La urgencia del cambio a medios de transporte ecológicos está respaldada por los objetivos climáticos de Alemania. El sector de tráfico contribuye al 23% de las emisiones de CO2 en todo el mundo, y hasta que 2030 la emisión se reduzca en el 40%. Por 2045 , Alemania incluso se esfuerza por la neutralidad climática. Ya 74% los kilómetros del tren en grandes ciudades como Berlín y Brandenburg se operan eléctricamente, lo que muestra cuán importante es el transporte público para el equilibrio general de las emisiones.
Cuando se cambian los tipos de accionamiento, se hace una distinción entre diferentes tecnologías: Características de hidrógeno que usan una fuente de energía libre de emisiones y trenes de batería que almacenan energía eléctrica. Estas nuevas tecnologías de accionamiento podrían ser cruciales para el futuro cambio de tráfico. Un proyecto piloto en Heidekrautbahn, que comenzará desde diciembre de 2024 , introducirá características de hidrógeno que se obtienen localmente. Estos enfoques innovadores podrían asumir un papel clave en un esfuerzo por el tráfico amigable con el clima, como en VBB Impulse.
El próximo tiempo mostrará cómo se implementa la conversión planificada de la red de transporte en la región de Dresde y, en qué medida, se puede promover el compromiso con el transporte local más sostenible.
Details | |
---|---|
Ort | Neustadt in Sachsen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)