Arte a partir de la basura: Thomas Sitte transforma objetos cotidianos en milagros

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la exposición “Fundort Leben” de Thomas Sitte en la Kreuzkirche Dresden, hasta el 15 de junio. Arte cotidiano reinterpretado.

Erleben Sie die Ausstellung „Fundort Leben“ von Thomas Sitte in der Kreuzkirche Dresden, bis 15. Juni. Alltagskunst neu interpretiert.
Experimente la exposición “Fundort Leben” de Thomas Sitte en la Kreuzkirche Dresden, hasta el 15 de junio. Arte cotidiano reinterpretado.

Arte a partir de la basura: Thomas Sitte transforma objetos cotidianos en milagros

Este mes el ambiente es colorido y creativo en la iglesia protestante de Dresde. El artista presenta hasta el 15 de junio de 2025 Thomas Sitte su exposición “Localización de la Vida”. Se exponen alrededor de 30 objetos impresionantes que combinan objetos cotidianos con temas religiosos y abren así nuevas perspectivas.

Las obras son tan diversas como un día de primavera. En el centro se encuentra, entre otras cosas, una señal de prohibido aparcar que brilla con una nueva luz, así como el cuerpo de Cristo crucificado. Sitte tiene un agudo sentido de lo trágico y lo extraño, lo que se manifiesta, por ejemplo, en la extraordinaria cabeza de mujer hecha de poliestireno, provista de palas a modo de corona y que lleva el título de “Cenicienta”. Su obra “El flotante”, inspirada en Ernst Barlach, consta de una lata de bebida y va acompañada de un poema sobre la pérdida y la dignidad. Esta combinación de arte visual y poesía crea momentos de reflexión.

Objetos cotidianos creativos reinterpretados

Una exhibición particularmente inquietante es la “sala de refugio”, que consta de una farola, un grifo y un espejo. También hay versículos del Salmo 71, que dan profundidad adicional a la instalación. En su arte, Sitte aborda el redescubrimiento de lo desechado y su nuevo significado en el contexto de la vida. Invita a los visitantes a examinar la fragilidad y el valor de las cosas cotidianas.

Sitte creció en Dresde y recibió formación musical, ya que fue violinista en la Orquesta Filarmónica del Norte de Alemania en Rostock. En 2006 comenzó a exhibir obras escultóricas, utilizando repetidamente materiales que recolectó cuando era niño de entornos destruidos. “Fundort Leben” es la expresión de su creencia en el poder estético de lo discreto.

La exposición está abierta en horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 18 horas. y los domingos después de los servicios religiosos. Los interesados ​​pueden encontrar más información sobre la exposición en la web Crescendo Alemania.

Cualquiera que ahora tenga curiosidad no debe perder la oportunidad de descubrir las fascinantes obras de Thomas Sitte e inspirarse en la historia que cuenta cada objeto.