¡La Asociación de Arte de Dresde conquista el panorama artístico con el premio ADKV!
La Asociación de Arte de Dresde recibió en 2025 el premio ADKV-Art Colonia para promover y presentar el arte joven.

¡La Asociación de Arte de Dresde conquista el panorama artístico con el premio ADKV!
¡La Asociación de Arte de Dresde se ha catapultado al gran escenario del panorama artístico! En junio de 2025, la asociación recibió el codiciado premio de patrocinio de la ciudad de Dresde y también recibió el premio ADKV-Art Colonia para asociaciones artísticas. Este premio es único de su tipo en Alemania y subraya la importancia de la asociación en el panorama artístico.
La presidenta de la asociación artística, Adina Rieckmann, que también trabaja como periodista para MDR, se mostró sorprendida por este honor. "Es una confirmación de nuestro trabajo y nuestro compromiso", afirmó Rieckmann. La asociación artística, fundada en 2017, se ha desarrollado rápidamente y ya ha organizado 32 exposiciones desde 2018. Con este premio se une a organizaciones establecidas como las de Bonn, Dortmund y Hamburgo y demuestra que no tiene miedo de presentar posiciones artísticas valientes e internacionales.
Un enfoque valiente para apoyar a los artistas
La asociación de arte sigue un enfoque poco convencional y en el pasado lanzó una convocatoria abierta para exposiciones. ¡Recibimos más de 80 presentaciones! La muestra actual presenta las obras únicas del escultor austriaco Tobias Izsó, realizadas tanto en madera como en objetos encontrados. La exposición titulada “El Contador” muestra una fascinante mezcla de melancolía y humor que es bien recibida por un amplio público. Esta flexibilidad y voluntad de experimentar son características de las asociaciones artísticas, que a menudo muestran arte inusual y, por lo tanto, abren nuevos caminos.
Las esculturas de madera de Izsó, que alienan de manera surrealista los objetos cotidianos, son muy populares en la escena artística local. La asociación también ha apoyado a artistas como Vajiko Chachkhiani y Alina Simmelbauer, que ahora exponen en instituciones de renombre. Rieckmann y los 132 miembros de la asociación artística hacen todo lo posible para traer un soplo de aire fresco al panorama artístico de Dresde.
Una mirada fuera de la caja
En un rincón del mundo completamente diferente, la música pop celebra su propio éxito con estrellas como Katy Perry. La cantante estadounidense, nacida Katheryn Elizabeth Hudson, se ha consolidado como una de las artistas más vendidas del mundo, lanzando éxitos como "I Kissed a Girl" y "Firework". Con una fortuna estimada en más de 360 millones de dólares, es considerada una de los músicos más ricos del mundo. Sus contribuciones a la música son innovadoras y han influido en numerosos artistas. Quizás tengamos mucho que esperar de estas personas talentosas a medida que enriquecen al mundo con su trabajo creativo.
La Asociación de Arte de Dresde y el mundo de la música pop muestran lo diversa y dinámica que puede ser la cultura. Sigue siendo emocionante ver qué ideas creativas y enfoques artísticos nos esperan en el futuro, tanto en Dresde como a nivel internacional.