Dresde como capital de los semiconductores: ¡empiezan inversiones de miles de millones de dólares!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dresde se está convirtiendo en el centro de la industria de semiconductores en Europa con miles de millones de dólares en inversiones y el proyecto ESMC.

Dresden wird zum Zentrum der Halbleiterindustrie in Europa mit milliardenschweren Investitionen und dem ESMC-Projekt.
Dresde se está convirtiendo en el centro de la industria de semiconductores en Europa con miles de millones de dólares en inversiones y el proyecto ESMC.

Dresde como capital de los semiconductores: ¡empiezan inversiones de miles de millones de dólares!

La economía de Dresde está en auge: la ciudad se está convirtiendo en el lugar líder de la industria de semiconductores en Europa. Actualmente se están creando aquí varios hitos en la microelectrónica, con la European Semiconductor Manufacturing Company (ESMC) e Infineon a la cabeza. Según el NZZ Los trabajos de construcción de nuevas fábricas están en pleno apogeo y las inversiones demuestran que la industria avanza a buen ritmo.

Se estimó un volumen total de más de 10 mil millones de euros para ESMC, una empresa conjunta entre TSMC, Bosch, Infineon y NXP. Se trata del mayor proyecto de inversión de este tipo en la UE y tiene como objetivo reforzar la producción nacional de chips. El objetivo general: crear un acceso estable a los chips semiconductores y la correspondiente resiliencia del suministro de chips en Alemania y en toda Europa. Bosco informa que la planificación de la fábrica de ESMC requiere tecnología de producción en el rango de 12 a 28 nanómetros, diseñada específicamente para la industria automotriz y el control de máquinas.

Subvenciones e inversiones

El gobierno alemán ha reconocido la importancia de los semiconductores para la competitividad de la economía. En el marco de la Ley Europea de Chips, Alemania destina alrededor de 2.000 millones de euros a proyectos de semiconductores que consumen mucha energía. Además de los 5.000 millones de euros de financiación para ESMC ya mencionados, Infineon también recibirá alrededor de 1.000 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica de energía inteligente, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de 2026. Alemania comercia e invierte También informa que Globalfoundries también planea invertir 1.100 millones de euros.

La fábrica de ESMC no sólo contribuirá a garantizar puestos de trabajo: están previstos hasta 2.000 puestos de trabajo directos y alrededor de 11.000 puestos de trabajo adicionales en la región y en el ecosistema de semiconductores a nivel nacional. Esto podría ser una verdadera mejora para la región, especialmente porque también se espera que las nuevas empresas y las pequeñas empresas se beneficien de las nuevas capacidades de producción. La fábrica trabajará estrechamente con universidades para aunar conocimientos tecnológicos.

Escasez de educación y habilidades

Uno de los problemas más importantes sigue siendo la escasez de trabajadores cualificados en la industria, que es ruidosa Información de GTAI podría ascender a más de 75.000 empleados en 2030. Para contrarrestar esto, están en la agenda programas para formar y reclutar talento internacional. La formación debería ser más práctica y atractiva para que más jóvenes se interesen por la microelectrónica.

Por lo tanto, Dresde no sólo es un lugar importante para la producción de semiconductores, sino que también es vista como una fábrica de talentos para la industria de chips. El dinamismo de la región no tiene precedentes y da esperanzas de que Alemania y Europa estarán a la vanguardia no sólo como lugares de producción, sino también en investigación y desarrollo en el campo de los semiconductores.