Dresde como capital semiconductor: ¡Inicie inversiones mil millones de dólares!

Dresde como capital semiconductor: ¡Inicie inversiones mil millones de dólares!

Dresden, Deutschland - En Dresde, la economía está en auge: la ciudad se ha convertido en el lugar líder para la industria de semiconductores en Europa. Actualmente hay varios hitos en microelectrónica, con la European Semiconductor Manufacturing Company (ESMC) e Infineon a la vanguardia. De acuerdo con nzz son el trabajo de construcción para nuevas fábricas en el swing completo, y las inversiones muestran que está sucediendo en la industria.

Para el ESMC, una empresa conjunta de TSMC, Bosch, Infineon y NXP, se estimó un volumen total de más de 10 mil millones de euros. Es el proyecto de inversión más grande de este tipo en la UE, que está destinado a fortalecer la producción de chips nacionales. El objetivo biluido: la creación de un acceso estable a las chips de semiconductores y la resistencia del suministro de chips en Alemania y en toda Europa. bosch Informa que la planificación de la planta de ESMC proporciona una tecnología de producción en el área de 12-28 nanómetros, que está disponible específicamente para la industria automática y el control automático.

subsidios e inversiones

El gobierno alemán ha reconocido cuán importantes son los semiconductores para la competitividad de la economía. Como parte de la Ley Europea de CHIPS, Alemania proporciona alrededor de 2 mil millones de euros para proyectos de semiconductores intensivos en energía. Además de los 5 mil millones de euros en fondos para ESMC ya mencionado, Infineon también recibirá alrededor de mil millones de euros para la construcción de una nueva fábrica de energía inteligente, que está programada para funcionar a fines de 2026.

La fábrica de ESMC no solo contribuirá a asegurar empleos hasta 2.000 puestos directos y alrededor de 11,000 empleos adicionales en la región y el ecosistema de semiconductores a nivel nacional se planifican. Esta podría ser una actualización real para la región, especialmente porque las nuevas empresas y las pequeñas empresas también deberían beneficiarse de las nuevas capacidades de producción. La fábrica estará en estrecha cooperación con las universidades para agrupar la experiencia tecnológica.

Educación y escasez de trabajadores calificados

Uno de los temas más importantes sigue siendo la escasez de trabajadores calificados en la industria, que, según Información de GTAI hasta 2030. En contrarrestar esto, programas para capacitación y recluidos internacionales y recluidos a los talentos internacionales están en el agenda. La capacitación debe diseñarse más práctica y atractiva, para que más jóvenes puedan inspirarse para la microelectrónica.

Dresde no es solo un lugar importante para la producción de semiconductores, sino que también se considera una fábrica de talentos para la industria de los chips. La dinámica en la región no tiene precedentes y da la esperanza de que Alemania y Europa no solo jueguen a la vanguardia en la investigación y el desarrollo en el campo de los semiconductores.

Details
OrtDresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)