Complejo deportivo Cotta: ¡planta árboles y crea espacio para el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de noviembre de 2025, el Postsportverein Dresden e.V. renovará su campo de juego en Cotta y al mismo tiempo promoverá proyectos medioambientales y de biodiversidad.

Am 11.11.2025 erneuert der Postsportverein Dresden e.V. in Cotta sein Spielfeld und fördert gleichzeitig Umwelt- und Biodiversitätsprojekte.
El 11 de noviembre de 2025, el Postsportverein Dresden e.V. renovará su campo de juego en Cotta y al mismo tiempo promoverá proyectos medioambientales y de biodiversidad.

Complejo deportivo Cotta: ¡planta árboles y crea espacio para el futuro!

Algo está sucediendo en el polideportivo de la Hebbelstrasse de Dresde: el director de la empresa, Gunnar Krisch, el líder juvenil Denis Kruppa y Roberto Bäcker han plantado hoy muchos árboles frutales. Un bonito paso hacia una instalación deportiva natural que no sólo piensa en nuevas condiciones de entrenamiento, sino también en aire fresco y piedras verdes. La iniciativa no sólo se refiere al deporte, sino también a la naturaleza local.

Con el objetivo de crear un entorno atractivo para los deportistas, así como para los animales y las plantas, el gran campo de juego del Postsportverein Dresden e. V. renovado hasta finales de noviembre. Aquí se instalará un césped artificial moderno y duradero, que sustituirá la antigua alfombra de césped, que tiene casi 20 años, por una construcción respetuosa con el medio ambiente. Los costes totales ascienden a unos 420.000 euros, financiados por la empresa de instalaciones deportivas de Dresde, el ayuntamiento de Cotta y generosas donaciones de la asociación. Periódicos del distrito de Dresde Según informa el alcalde de deportes, Jan Donhauser, elogió expresamente el compromiso de todos los implicados.

Un proyecto para la diversidad

Para promover la biodiversidad en la ciudad, se está implementando un proyecto de biodiversidad en un área de 1.700 metros cuadrados, que proporciona praderas silvestres para insectos y pequeños animales. Como parte de esta iniciativa, además de 18 nuevos árboles frutales, como manzano y peral, también se plantarán diez arbustos autóctonos, entre ellos saúco y cornalina. Los montones de rocas y la madera muerta proporcionarán hábitats para numerosas especies. Krisch enfatiza la importancia de crear las mejores condiciones de entrenamiento y competición y, al mismo tiempo, contribuir a un clima urbano sostenible.

Los trabajos de plantación y cuidado los realiza el astillero de la empresa con personal propio. El consejo asesor del distrito de Cotta también participa y aporta alrededor de 5.000 euros para los árboles. Un innovador depósito de agua de 1.000 litros, procedente del proyecto "Watering Can Heroes", garantiza que los árboles se puedan regar de forma sostenible. Todo el proyecto se ajusta a las directrices "Diseño ecológico de instalaciones deportivas", que se desarrollaron junto con la Oficina Estatal de Medio Ambiente, Agricultura y Geología. Sin duda, esta iniciativa puede servir de modelo para otros municipios y asociaciones que quieran poner en marcha proyectos similares.

Perspectivas para el futuro

Ya se han previsto más pasos para el próximo año: para el año 2026 está previsto convertir el pequeño campo de juego de Tennen en Steinbacher Straße 56 a en un moderno césped artificial con iluminación de bajo consumo. Esto continúa la tendencia hacia una mayor sostenibilidad y biodiversidad, y Dresde se mantiene en la vía rápida, tanto desde el punto de vista deportivo como ecológico. El compromiso de sus responsables demuestra que tienen buena mano a la hora de fusionar deporte y naturaleza.

Será emocionante ver cómo se desarrollará la instalación deportiva de Hebbelstrasse y qué otros proyectos se iniciarán en la ciudad. Los residentes podrán disfrutar de un entorno más verde que les devolverá cierta calidad de vida, mientras que los atletas se beneficiarán de unas condiciones de primera clase.