Alarma de radares en Dresde: ¡dónde acechan hoy los radares!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de noviembre de 2025, la policía de Dresde controló varios controles de velocidad móviles. Descubra dónde se realizan las mediciones de velocidad.

Am 04.11.2025 überwacht die Polizei in Dresden mehrere mobile Radarfallen. Erfahren Sie, wo Geschwindigkeitsmessungen stattfinden.
El 4 de noviembre de 2025, la policía de Dresde controló varios controles de velocidad móviles. Descubra dónde se realizan las mediciones de velocidad.

Alarma de radares en Dresde: ¡dónde acechan hoy los radares!

Hoy, 4 de noviembre de 2025, se vigilará con atención el exceso de velocidad en las calles de Dresde. Actualmente, la policía utiliza cinco radares móviles para controlar continuamente el tráfico y aumentar la seguridad en las carreteras. La velocidad se mide en varios lugares y los conductores deben prestar mucha atención al lugar donde pisan el pedal del acelerador.

Los puntos de control de radares designados se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Estos incluyen, entre otros:

  • Käthe-Kollwitz-Ufer (Altstadt, Johannstadt, Johannstadt-Nord) mit einem Tempolimit von 50 km/h, zuletzt gemeldet um 10:39 Uhr
  • Käthe-Kollwitz-Ufer (Blasewitz, Johannstadt-Nord) ebenfalls mit 50 km/h, gemeldet um 10:27 Uhr
  • Emerich-Ambros-Ufer (Friedrichstadt) mit einem höheren Tempolimit von 60 km/h, gemeldet um 10:06 Uhr
  • Pillnitzer Landstraße (Loschwitz, Wachwitz) mit einem Tempolimit von 30 km/h, gemeldet um 09:05 Uhr
  • Fröbelstraße (Friedrichstadt) ebenfalls 30 km/h, gemeldet um 09:04 Uhr

Consejos para conductores

Especialmente en las ciudades, respetar los límites de velocidad prescritos redunda claramente en interés de la seguridad vial. Estos límites no son sólo una trampa, sino que también sirven para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía, como por ejemplo ADAC explicado. Además de las posibles sanciones, en Flensburgo también existen puntos que, en caso de reincidencia, pueden dar lugar a la prohibición de conducir.

Cualquiera que conduzca demasiado rápido debe recibir multas severas, que dependen del alcance de la infracción por exceso de velocidad. En las ciudades, por ejemplo, superar los 16-20 km/h puede costar 70 euros, mientras que para 51-60 km/h hay que desembolsar la friolera de 560 euros, más los puntos que se anotan en el registro de aptitud para la conducción. Puede surgir rápidamente una prohibición de conducir si se infringe el límite de velocidad varias veces al año.

Medidas de velocidad en detalle

En Alemania se utilizan diferentes métodos de medición, como por ejemplo: noticias regionales llevar a cabo. Ya sean mediciones láser, mediciones de radar o bucles de inducción, todos los procedimientos deben probarse y aprobarse técnicamente de antemano. Las dudas sobre la precisión de las mediciones se pueden aclarar si se conocen las circunstancias exactas que rodean la instalación y el funcionamiento de los dispositivos.

Con estos controles, la policía no sólo llama la atención sobre las normas aplicables, sino que también quiere ayudar a concienciar sobre la seguridad vial. Cualquiera que conduzca en Dresde debe mantener los ojos abiertos y el pie en el acelerador: ¡puede resultar una decisión acertada!