Marcha neo -nazis a través de Dresde: ¡la policía está investigando extremistas!
Marcha neo -nazis a través de Dresde: ¡la policía está investigando extremistas!
Dresden, Deutschland - El domingo pasado, según la policía, alrededor de 50 a 70 extremistas de derecha se reunieron en Dresden en el Neumarkt. La campaña grupal, que está en relación directa con el movimiento identitario Alemania (EII), rápidamente se mudó a TheatrePlatz. Allí, los participantes presentaron dos pancartas, escandalados lemas obligatorios y fuegos artificiales inflamados. Toda la campaña solo tomó unos minutos antes de que los neo -nazis se retiraran antes de que llegara la policía. Dejaron una pancarta y restos de pirotecnia en el sitio, que poco más tarde llevó a la justificación de una violación de la ley de reuniones, ya que no se indicó la reunión.
El movimiento identitario, que ha sido clasificado como asegurado por la oficina federal para la protección de la Constitución desde 2019, ha ganado cada vez más un punto de apoyo en Alemania. Originalmente fundada en Alemania en 2012, se originó en Francia. Bajo la bandera del etnopluralismo, el movimiento persigue una agenda que hace demandas tradicionales orientadas a los valores y se ve a sí misma como una defensora de la "cultura occidental", que ve amenazada por el Islam y otras influencias. Su bien conocido dicho es: "Estamos pidiendo una revolución cultural", una llamada que está fuertemente moldeada por las posiciones antiislam y racistas. El grupo es conocido por sus acciones provocativas, que a menudo se condimentan con aludios de la cultura pop, similar a una obra sobre refugiados que fueron abrumados por ellos en Viena.
Un nuevo incidente en Dresde
Pero ese no fue el único incidente recientemente: el sábado anterior, alrededor de 130 neo -nazis perturbaron a Christopher Street Day (CSD) en Dresden y lemas homofóbicos detectados. Para estos extremistas correctos, miembros del grupo "Heimat", una vez conocido como NPD, y los "jóvenes nacionalistas". Aquí, también, se notaron algunos símbolos relacionados con el pasado nacionalsocialista. Algunos participantes usaron placas con pistas sobre Adolf Hitler y el número 88, un código bien conocido bajo neo -nazis para "Heil Hitler". Además, se descubrieron hebillas de cinturón con runas prohibidas, por lo que se iniciaron procedimientos de investigación contra los sospechosos alemanes debido al uso de indicadores de organizaciones inconstitucionales.
La policía parece estar alarmada por la creciente presencia de estos grupos extremos en la ciudad. Las medidas de contención ya se han iniciado para evitar tales incidentes en el futuro. Independientemente del rápido desarrollo en la extrema derecha, se puede ver que la sociedad tiene que lidiar con los desafíos del extremismo correcto. Mientras tanto, los servicios de emergencia afectados deben permanecer atentos para garantizar una coexistencia segura y respetuosa.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)