Desvíos y atascos: ¡Kesselsdorfer Straße está cerrada a partir del sábado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desvíos en la calle Kesselsdorfer Straße en Dresde: las líneas de tranvía 6, 7 y 12 están afectadas por obras en la vía.

Umleitungen auf der Kesselsdorfer Straße in Dresden: Straßenbahnlinien 6, 7 und 12 wegen Gleisarbeiten betroffen.
Desvíos en la calle Kesselsdorfer Straße en Dresde: las líneas de tranvía 6, 7 y 12 están afectadas por obras en la vía.

Desvíos y atascos: ¡Kesselsdorfer Straße está cerrada a partir del sábado!

El próximo fin de semana las cosas estarán un poco más tranquilas en la Kesselsdorfer Straße de Dresde, ya que la Autoridad de Transporte de Dresde (DVB) ha anunciado importantes trabajos en las vías. Estos inician el sábado 16 de octubre de 2025 a las 12 p.m. y se espera que estén terminados a las 6 a.m. del lunes. El motivo de los desvíos son los trabajos de reparación en un interruptor de la red de vías, justo antes del cruce con la calle Rudolf-Renner-Straße. Un gran proyecto que ya está envejeciendo: la construcción del conmutador data del año 1991 y actualmente está muy desgastada, informa DVB. Día24 y DNN.

Durante las obras se desviarán las líneas de tranvía 6, 7 y 12. Para las líneas 6 y 7 se aplica lo siguiente: llegan hasta la parada “Bünaustraße” y desde allí continúan por Rudolf-Renner-Straße, Conertplatz y Hebbelplatz. En la terminal de Wölfnitz se instalará una nueva parada de la línea 12, a la que solo se podrá subir. Los desvíos son necesarios para mantener la fluidez del tráfico y evitar atascos. Los conductores también deben estar preparados para las restricciones, ya que la Kesselsdorfer Straße estará completamente cerrada desde el cruce con Rudolf-Renner-Straße. El desvío para coches se realiza por Rudolf-Renner-Straße, Pennricher Straße y Lübecker Straße.

Medidas constructivas en detalle

Las obras de vía son un proyecto extenso que también incluye la remoción de 40 metros de superficie de vía y la sustitución de las lengüetas de cambio, así como la renovación de los sistemas eléctricos y dispositivos de control. Además, la calzada recibirá una nueva capa de masilla asfáltica para mejorar su uso. El coste total de la reparación ronda los 90.000 euros y correrá con cargo al presupuesto de mantenimiento de DVB. DNN ha recopilado el detalle del impacto en los servicios regulares.

Pero ese no es el único proyecto de construcción que la ciudad planea para las próximas semanas. A partir del lunes 18 de octubre de 2025 también se esperan restricciones importantes en la calle Gellertstrasse, en el centro de la ciudad. Aquí se renueva la vía curva desde Wiener Straße hasta Gellertstraße. Esta obra está prevista que se prolongue hasta el 3 de marzo de 2026 y afecta a las líneas 8, 9, 10 y 11. Los desvíos estarán adecuadamente señalizados para que los viajeros puedan seguir encontrando su camino. En este caso es necesaria una coordinación exhaustiva entre los distintos modos de transporte para no suponer una carga excesiva para los viajeros y el público en general. MDR proporciona información útil sobre este trabajo planificado.

En general, los residentes de Dresde pueden esperar mejores conexiones de transporte y una conducción más segura, aunque estos desvíos a corto plazo y las obras de construcción ahora requieran algo de paciencia y ajustes. Al final, el compromiso con la infraestructura definitivamente vale la pena.