Fresco fin de semana de otoño en Sajonia-Anhalt: ¡nos esperan heladas y nubes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Sajonia-Anhalt se espera un fin de semana de otoño fresco con temperaturas entre 1 y 15 grados. Previsiones meteorológicas y detalles de las previsiones.

Sachsen-Anhalt erwartet ein kühles Herbstwochenende mit Temperaturen zwischen 1 und 15 Grad. Wetterprognosen und Details zur Vorhersage.
En Sajonia-Anhalt se espera un fin de semana de otoño fresco con temperaturas entre 1 y 15 grados. Previsiones meteorológicas y detalles de las previsiones.

Fresco fin de semana de otoño en Sajonia-Anhalt: ¡nos esperan heladas y nubes!

El tiempo en Sajonia-Anhalt será fresco pero seguirá despejado el próximo fin de semana. Como informa dag24, podemos esperar un típico fin de semana de otoño con temperaturas y condiciones climáticas variables.

El viernes habrá numerosas nubes en el cielo y las temperaturas subirán entre 13 y 15 grados. También se esperan lluvias locales ocasionales. El sábado por la noche permanecerá una densa nubosidad y las temperaturas mínimas descenderán entre 4 y 0 grados. Precisamente en el Alto Harz puede llegar a hacer frío hasta -1 grado, lo que podría provocar incluso ligeras heladas a nivel regional, como añade el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

Feliz fin de semana con noches heladas.

Sin embargo, el sábado resulta más amigable. Las perspectivas son prometedoras: además de algunas nubes, esperamos un tiempo mayoritariamente despejado y seco. Los valores máximos alcanzan entre 10 y 12 grados, mientras que las temperaturas en Harz oscilan entre 7 y 10 grados. El domingo por la noche también habrá heladas, con mínimas entre 1 y -4 grados. A nivel del suelo, las temperaturas pueden llegar incluso a -6 grados, algo que los excursionistas y amantes del aire libre deberían tener en cuenta.

Para el domingo se pronostica un día despejado a nublado, y aquí también nos mantendremos con temperaturas máximas de 10 a 12 grados. En Harz el termómetro podría marcar entre 8 y 10 grados. Buena suerte a quien se atreva a escalar el Brocken, porque aquí se pueden esperar ráfagas de tormenta, algunas de las cuales pueden ser bastante duras.

Mirando los próximos días

Como afirma el DWD, el lunes tampoco nos libramos. Mayormente nublado, podría haber lluvias ligeras ocasionales y temperaturas entre 11 y 15 grados son posibles. El martes por la noche tenemos que estar preparados para una caída de temperatura de 9 a 7 grados, en Harz hasta 5 grados. Las ráfagas de tormenta siguen siendo un efecto secundario constante en Brocken.

En general, las cosas seguirán siendo emocionantes en los próximos días, con el aire fresco y ligeramente helado del otoño aportando el encanto típico de esta época del año. Si quiere disfrutar del aire fresco y del colorido follaje, debe abrigarse bien; al fin y al cabo, el bienestar en la naturaleza está en nuestras propias manos.

Puede obtener más información sobre la situación meteorológica actual en el Servicio Meteorológico Alemán y en Etiqueta24.